El Tomba inició con el pie izquierdo el campeonato. Cayó dos a uno frente a Platense en la primera fecha en el estadio Ciudad de Vicente López. Con sed de victorias y con necesidad de sumar por lo promedios, buscará los tres puntos frente a uno de los mejores equipos de Argentina: Racing

La Academia comenzó muy bien el campeonato. Venció dos a cero a Huracán en su estadio y mantuvo el buen rendimiento que había mostrado en la Copa de la Liga. Tras tener varios traspiés y quedar afuera de la Sudamericana y la Copa Argentina, los dirigidos por Fernando Gago buscarán el campeonato que tanto ansían. 

Ezequiel Bullaude 


El mediocampista ofensivo más destacado del plantel mendocino. Su destreza y su agilidad resaltan para poder conducir al equipo y asistir a los delanteros que lo acompañan. A su corta edad, Bullaude demuestra condiciones óptimas para firmar un buen campeonato e impulsarse hacia el exterior. En este mercado de pases ya sonó en Racing, River y Santos Laguna de México.

El jugador nació el 26 de octubre del 2000. Tiene 21 años, mide 1,84 metros y nació en Mendoza. Actualmente, Bullaude tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y su ficha tiene un valor de 4,5 millones de euros. 

En la Copa de la Liga promedió 7.2 puntos de rendimiento. Jugó catorce partidos, donde convirtió seis goles y asistió una vez. Pudo completar 1.154 minutos a lo largo del torneo hasta la eliminación del Tomba. Le convirtió a Huracán, a Barracas Central y le hizo un doblete a Independiente y a Estudiantes. En el debut frente a Platense no fue convocado por suspensión. 

Tomás Chancalay

Junto a su compañero Enzo Copetti, Chancalay es de los jugadores más importantes del plantel. Con Gago al mando, el delantero pudo explotar todas sus cualidades y rápidamente se ganó la titularidad tras tener rendimientos excepcionales. Por sus buenos rendimientos, en este mercado sonó en el Atlético de Mineiro pero la directiva negó todo tipo de sondeo por parte de los brasileros. 

Chancalay nació el primero de enero de 1999 en Viale, tiene 23 años y mide 1,79 metros. Llegó desde Colón de Santa Fe y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Actualmente, su ficha vale cuatro millones de euros. 

En la Copa de la Liga, Chancalay promedió 7 puntos, convirtió un gol y asistió en cuatro oportunidades. Además, convirtió un tanto en la Sudamericana y en la Copa Argentina. No solo eso, sino que en su debut por la Liga, convirtió un golazo de tiro libre en la victoria frente a Huracán por dos a cero. 

Godoy Cruz recibirá a Racing el domingo 12 a las 15.30 y buscará la victoria porque necesita engrosar su promedio y ganar protagonismo en esta liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor