Atrás ya quedó la dura derrota del debut en Vicente López, ahora la cabeza de Godoy Cruz ya cambio y dio vuelta rápidamente la página, se encuentra en los últimos detalles de cara a su próxima final y será este domingo desde las 15.30 ante Racing en un Malvinas que lucirá con público de ambas parcialidades. Luego de cuatro años, nuevamente estarán cara a cara, en suelo mendocino y en este último tiempo, se enfrentaron en el estadio Presidente Perón y en el archivo cercano, se encuentra un antecedente por los octavos de final de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En total, entre ambos llevan disputados 24 partidos, dejando como saldo seis triunfos del “Expreso”; cuatro empates y trece victorias del conjunto de Avellaneda. ¿Cómo fueron los últimos cinco encuentros que se midieron por algún campeonato doméstico?

La última vez en el estadio provincial, se produjo en la Superliga 2017/18, donde el ex equipo conducido por Diego Dabove se quedó con las manos vacías en el último minuto, los goles fueron convertidos por Ricardo Centurión y Maximiliano Cuadra; mientras que “Pol” Fernández empataba de manera transitoria. Los once elegidos por el actual entrenador de Huracán, estuvo integrado por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Jalil Elías, Fernández; Juan Garro y Santiago “Morro” García.

En la temporada 2015, otra vez la visita se impuso, en este año se impuso por dos a uno con tantos que fueron obra de Diego Milito y Mariano Pavone, en el segundo tiempo, “Juanfi” Garro descontaba. Daniel Oldrá, alineó a: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zarate; Fernando Zuqui, Emanuel Díaz, Gastón Giménez; Gonzalo Díaz y Juan Garro.

Por otro lado, en el Torneo Final 2014, el elenco que era comandado por Jorge Almirón aseguró su permanencia en la máxima categoría y en esa última fecha le ganó dos a uno a la “Academia” con alegrías por medio de Díaz y Facundo Castillón; Roger Martínez empataba de manera parcial. La formación de esa tarde de mayo en el Malvinas, estuvo compuesta por: Sebastián Moyano; Ceballos, Nicolás Sánchez, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, José Luis Fernández, Díaz; Castillón y Mauro Óbolo.

En el Torneo Inicial 2012/13, Racing sonrió y se quedó con el triunfo en el Malvinas, la única conquista del espectáculo fue por medio de Luciano Vietto, en el inicio del segundo tiempo. Omar Asad, formó a: Nelson Ibáñez; José San Román, Sánchez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Nicolás Olmedo, Federico Lértora; Jorge Córdoba y Óbolo.

Finalmente, en el Torneo Clausura 2012, Godoy Cruz sufrió más de la cuenta para derrotar al club de Avellaneda y encontró recompensa faltando cinco minutos para el final por el solitario tanto de Sigali. Nery Pumpido, en esa presentación, colocó en cancha a: Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez, Curbelo, Zelmar García; Juan Cruz Falcón, Olmedo, Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Rubén Ramírez.