Después del empate en el debut ante Defensa, River ya dio vuelta rápidamente la pagina y está en los últimos detalles para su primera presentación en su casa, tiene otra complicada parada contra el duro Atlético Tucumán. En la previa al encuentro en Florencio Varela, Marcelo Gallardo tenía que armar el rompecabezas por lesiones o algún jugador afectado a su Selección, en este caso, el entrenador del equipo de Núñez podrá contar con Franco Armani y Julián Álvarez.

Luego de la gira de la Selección Argentina por el Viejo Continente, se sumaron los convocados por Lionel Scaloni para la reciente doble ventana, donde ambos sumaron minutos en los dos compromisos en Wembley y en Pamplona. De cara al encuentro de este sábado a la noche, los dos volverían a la titularidad, ingresarían por Ezequiel Centurión y Braian Romero respectivamente dejarían el XI.

Sin embargo, en la cabeza de Gallardo tiene una incógnita sobre todo en el lateral derecho, Emanuel Mammana salió con una molestia en el espectáculo pasado y encendió las alarmas, aunque el ex Zenit está entre los citados por el “Muñeco” y se pelea un lugar con Marcelo Herrera. Todavía al plantel conducido por “Napoleón”, no se suman Paulo Díaz y David Martínez, la habitual dupla de centrales están en los últimos cotejos con sus combinados por el Medio Oriente.

 

 

En la vereda de enfrente, se encuentra el conjunto de Lucas Pusineri, en su bautismo empató ante Colón y tiene un semestre clave en búsqueda de sumar puntos para engrosar su promedio del descenso. Este encuentro dejo como secuela, la expulsión por doble amarilla de Marcelo Ortíz y en su lugar en la cueva, será ocupado por Manuel Capasso, en principio lo reemplazaría al ex Rosario Central.

La delegación del “Decano” ya está en Capital Federal a la espera del compromiso, el ex entrenador de Independiente sorprendió y entre sus convocados aparece Carlos Lampe, el arquero de la Selección de Bolivia es una de las caras nuevas y seguramente estará sentado en el banco de suplentes. ¿El resto de los protagonistas de Pusineri? Serían los mismos que igualaron en la fecha pasada.

 

 

Por la primera victoria de ambos en el torneo doméstico, River y Atlético Tucumán estarán mano a mano en un Antonio Vespucio Liberti repleto, nuevamente está todo vendido. Comienza a las 20.30, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por TNT Sports Premium.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana o Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carreras, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri
Hora: 20.30

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente uno
: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Ramiro López
Estadio: Más Monumental

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor