En el Libertadores de América este viernes a partir de las 21:30 Talleres visitará al Rojo, que se encuentra al frente del historial por 14 encuentros. En total por ligas nacionales se enfrentaron en 53 oportunidades, donde Talleres se quedó con los tres puntos en 12 doce partidos, empató 15 veces y cayó en 26 ocasiones.

El Último Partido

El 12 de diciembre de 2021 se enfrentaron por última vez por la última fecha de la Liga Profesional 2021. En aquel partido la T cayó por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes, los goles de ese encuentro fueron marcados por Sergio Romero y Carlos Benavidez para el Rojo, mientras que Mateo Retegui convirtió para Talleres.

Los once de aquel partido de Talleres fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, García, Auzqui, Villagra, Méndez, Díaz, Santos y Valoyes.

Estadísticas del encuentro

TALLERES: Remates (22). Remates al arco (8). Posesión (60%). Pases (460). Precisión de los pases (85%). Faltas (13). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (10). 

INDEPENDIENTE: Remates (8). Remates al arco (2). Posesión (40%). Pases (325). Precisión de los pases (77%). Faltas (11). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (1).

Otros enfrentamientos

Ese mismo año, la T y el Rojo se vieron las caras el 3 de abril en el Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Copa de la Liga 2021. Ese partido terminó con victoria para el conjunto cordobés por 3 a 1, con goles de Carlos Auzqui, Franco Fragapane y Diego Valoyes de penal, mientras que, el ex Talleres Sebastián Palacios había marcado el 2 a 1 parcial del encuentro.

En aquel partido, los once titulares fueron Herrera, Schott, Tenaglia, Hincapié, Martino, Navarro, Mac Allister, Parede, Auzqui, Fragapane y Retegui. 

El 29 de noviembre del 2019 se enfrentaron por la fecha 8 de la Superliga 2019/20 en el Libertadores de América en un partido que finalizo con victoria para el Rojo por 3 a 2. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Cecilio Domínguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Jorge Figal para Independiente, en tanto que, Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy marcaron para Talleres.

Herrera, Godoy, Tenaglia, Gandolfi, Medina, Fragapane, Navarro, Méndez, Pochettino, Menéndez y Bustos fueron los titulares del conjunto cordobés en aquel partido.

 

El 27 de enero de ese mismo año, se enfrentaron en cancha de Independiente por la fecha 16 de la Superliga 2018/19 en un partido que terminó empatado 1 a 1.  El conjunto local empezó ganando el partido con gol de Silvio Romero de penal en el primer tiempo y Sebastián Palacios puso la igualdad final en el marcador a doce minutos del final.

El equipo titular de los cordobeses en esa ocasión fue Herrera, Tenaglia, Komar, Araujo, Godoy, Cubas, Ramírez, Bersano, Guiñazú, Palacios y Moreno.