Platense visitará Liniers para enfrentarse este domingo desde las 18:00 horas a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe viene de ganarle en condición de local en la primera jornada del torneo por 2 a 1 a Godoy Cruz. Con goles de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos de penal, para el “Calamar” y Gonzalo Abregopara el “Tomba”, el equipo “Marrón” pudo sumar sus primeros tres puntos desde que De Felippe asumió a su cargo, quedando, por el momento, en el puesto número 9 de la tabla.

Por otro lado, el plantel encabezado por Alexander Medina, viene de empatar 1 a 1 por el torneo en su visita a Patronato, con goles de Lucas Janson para los de Liniers, y Jonathan Herrera para los de Paraná, quedando, momentáneamente, en el lugar 19 de la tabla. Mientras que, por la Copa Argentina, superaron 1 a 0 a Independiente Rivadavia, y con el tanto marcado por Abiel Osorio, se clasificaron a los octavos de final.

Durante la semana, “Tense” incorporó dos nuevos refuerzos, el uruguayo Sebastián Guerrero, delantero proveniente del club Montevideo City Torque, en condición de préstamo con cargo y opción de compra hasta el 30 de junio de 2023; y Ayrton Costa, defensor a préstamo desde Independiente de Avellaneda por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra, teniendo el “Rojo” posibilidades de repesca en diciembre de este año, y en junio de 2023.

Tres de los juveniles del club, firmaron su primer contrato profesional el pasado jueves 9 de junio, el delantero Agustín Alonso, el mediocampista Federico Gonzalez y el lateral Gonzalo Valdivia.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

A su vez, el delantero Facundo Russo se fue a préstamo al club All Boys, hasta junio de 2023, sin cargo y con la opción de compra del 50% del pase, y una posible repesca en el próximo mercado de pases de este año. Además, el juvenil Nadir Zeineddin también fue cedido a préstamo al club Villa Dálmine, sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2023, con repesca en cualquiera de los próximos mercados de pase.

Entre las bajas para el partido hay que destacar a Nicolás Delgadillo quien arroja una lesión muscular en los rotadores extremos de la cadera izquierda. La duración de su recuperación dependerá de cómo evoluciona el futbolista.

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar el 10 de diciembre de 2021, en el estadio Ciudad de Vicente López, en donde el “Calamar” fue superior en el resultado, ganándole al “Fortín” por 3 a 2. Los goles para el “Marrón” fueron marcados por Matías Tissera, Facundo Curuchet e Ignacio Schor; mientras que, para la “V azulada” convirtieron Juan Martín Lucero y Enzo Gabriel Martínez.

Para este partido, Patricio Loustau será el juez principal, los asistentes van a ser Marcelo Bistocco y Norberto Páez, y como cuarto árbitro estará Hernán Mastrángelo.

Al encuentro lo trasmitirá TNT Sports para toda la Argentina.

Mauro Zárate volverá a jugar en el Amalfitani contra su ex equipo, ¿habrá ley del ex?