El Rey de Copas se posiciona momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, luego de este triunfo en un Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini lleno de ilusiones por pelear el torneo. 

En un día donde se confirmó la futura llegada de Iván Marcone, quien estuvo presente en el estadio, el Rojo con un gol de Lucas Romero a los 26 minutos del primer tiempo, en un remate de larga distancia y luego de un desvio de un jugador de la "T", la pelota ingresó por debajo al palo izquierdo del arquero.

Momentos antes del primer y único tanto del encuentro, Rafa Perez ya le había sacado una pelota en la linea al Perrito a los 14 minutos.

El conjunto Córdobes tambien había intentado varias veces. La primera clara fue con un disparo muy cercano de Matías Godoy a los 16, yendose por la izquierda de Milton Álvarez. En tan solo un momento Matías Esquivel iba a realizar otro tiro que pasó nuevamente por el primer palo del arquero.

Un segundo tiempo en el cual Talleres atacó constantemente y Milton Álvarez   salvó en numerosas oportunides a Independiente.  A los 5 del arranque del complemento, Sergio Barreto salvó una pelota sobre la linea evitando el empate.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tuvo dos contraataques claros, los cuales no supo aprovechar para cerrar el partido y tuvo que sufrir hasta el final.

Gerónimo Poblete, elegido como la figura del enfrentamiento tuvo un partido muy prolijo, una muralla e incansable. En la posición que jugó, reemplazando a Carlos Benavidez, permitió a Lucas Romero adelantarse más, estar libre y ayudar en la presión, convirtiendo una mitad de cancha muy ofensiva.

El entrenador de Independiente luego del choque habló sobre la necesidad de los refuerzos para mejorar el plantel, y dijo: "Vamos a buscar jugadores que sean mejores de lo que tenemos, para levantar la vara y obligar a que los que están suban un escalón, porque sino es todo muy chato".

El director técnico vio a la defensa muy bien y agregó: "Nos debíamos ser más fuertes y empezar a ganar. Hicimos un buen primer tiempo y fuimos eficaces. Se hizo un gran trabajo defensivamente. Esto nos va a dar confianza, es muy importante".

A Los Diablos se le viene un díficil partido ante Argentinos Juniors en la Paternal por la Fecha 3, buscará conseguir los tres puntos para poder pelear el campeonato desde un principio.

Por el lado de Talleres, quedó noveno y recibrá en la próxima fecha en el estadio Mario Alberto Kempes a Newell´s e intentará volver a la victoria para no quedarse atrás. A la "T" le queda tambien los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Sabalero el 29 de junio.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor