Un empate agónico con sabor a triunfo
Foto: Prensa Belgrano

A lo Belgrano. 

Jugando casi 60 minutos con uno menos, teniendo a cinco suplentes entre los titulares, con lesión de Barinaga e improvisación de Bernardello para jugar de central y los lesionados y suspendidos, Belgrano empató a los 85 minutos, un partido que tuvo todas las dificultades. Peinipil abrió el marcador a los 19' y Comba lo cerró a los sobre el final.

Un partido muy extraño se dio en la tarde del sur del país. Con una lesión insólita como la del 10 madrynense, Sánchez, una expulsión inaudita de Meriano a los 38' del primer tiempo y un planteo extremadamente defensivo y mezquino del técnico Farré, planteos que se repitieron en los 9 partidos que Belgrano jugó de visitante, el conjunto cordobés logró agónicamente un punto que sabe a tres.

Resumen

Futbolísticamente hay poco y nada, todo es concerniente a golpes y lesiones. 

A los 9 minutos, avisó Hesar con un cabezazo que se fue por un costado y que llegó por parte de la zurda del lateral Ostchega. Esa fue la única llegada de los dirigidos por Farré hasta el gol. Muy mal partido de los cordobeses.

Deportivo Madryn le dejaba la pelota al visitante pero cuando la recuperaba era punzante y vertical y llegaba rápido al área custodiada por Nahuel Losada, figura de Belgrano. 

Superando el cuarto de hora le llegó la alegría a los 7.000 hinchas del aurinegro. Luego de un mal pase atrás por parte de Ostchega, le quedó un rebote al buen mediocampista Peinipil que le rompió el arco a Losada que no tuvo nada que hacer. Se ponían en ventaja los de Pancaldo a los 19' de la primera parte. 

Acá llega uno de los momentos insólitos de la tarde. Tras el gol de Peinipil, el volante Sánchez a modo de celebración, vuelve a meter la pelota adentro del arco como con un gesto de desahogo y en ese zurdazo se lesionó. Quedó arrojado en el césped dentro del arco mientras todos sus compañeros festejaban el gol y lamentablemente no pudo continuar. El problema fue en la rodilla derecha, no hay parte médico oficial por parte del club pero por el llanto y el gesto de preocupación del defensor, se puede intuir algún problema ligamentario, ojalá esto no sea así. 

Por el mencionado Sánchez ingresó Lioi que cinco minutos después de su ingreso probó de media distancia y el remate se fue un poco alto. 

La otra situación inaudita de la tarde fue la expulsión del defensor central de Belgrano, Nicolás Meriano. Una pelota se elevó tras un rebote y de una manera muy brusca el defensor le pegó un rodillazo en la cara al jugador Pruzzo. Una actitud de completa inmadurez futbolística y que nadie puede entender, dejó al "celeste" casi 60 minutos con un jugador menos. No se entendió que quiso hacer el defensor rosarino actualmente en Belgrano. Esto complicaba a Farré que no llevó ningún defensor al banco de suplentes y tuvo que improvisar con Bernardello de central.

Ya el segundo tiempo es completamente olvidable. El local buscaba liquidarlo y no podía por errores propios o porque al frente estuvo el mejor arquero del campeonato, Losada. A los 76' sacó una pelota que se colaba al lado del palo izquierdo y a los 88' atajó un muy lindo zurdazo de Palacio. Como en la mayoría de los partidos en condición de visitante, Nahuel Losada fue la figura del "pirata". 

Cuando agonizaba el encuentro, llegó un pase largo de Zapelli a Bordagaray por la banda derecha que vio entrar solo a Comba y tiró el centro pero este rebotó y le volvió a quedar al ingresado, que nuevamente y de sobrepique metió la pelota al área para que Maxi Comba anticipe a González y la empuje para el empate 1 a 1 del conjunto cordobés. 

Con poco tiempo en el marcador, Deportivo Madryn salió a buscar el gol que le devuelva los tres puntos, a diferencia de casi todo el segundo tiempo que hizo tiempo y buscó constantemente frenar el partido y no jugar al fútbol. Sobre el final llegó el ya mencionado remate de Palacio que contuvo de muy buena manera el arquero "celeste" y nada más. 

Fue final en el Abel Sastre, empate 1 a 1 y sabor a victoria para el "pirata". No así para los locales que jugaron más de un tiempo con uno más y no pudieron ni aumentar la diferencia ni mantenerla.

Belgrano sigue cómodamente en la cima de la Primera Nacional. Suma 42 puntos y le saca ocho y nueve respectivamente a Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán que se enfrentan mañana lunes a las 20:10 en La Ciudadela.

En la próxima fecha, la número 20, los de Farré recibirán a Estudiantes de Río Cuarto que en este momento está empatando 0 a 0 con Deportivo Riestra. El partido será el domingo 19 de junio a las 15:50 en el Julio César Villagra con transmisión de TyC Sports.

No es buena la situación sanitaria en el conjunto cordobés. Olivera y Novaretti no llegaron al cotejo de hoy por problemas físicos a los cuales se le suma la dolencia del lateral Barinaga que se intuye que es una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda. 

En la fecha que sigue ya vuelven Rébola y Miño, ambos no estuvieron presentes hoy por cinco amarillas. Hay que esperar en la semana las distintas evoluciones de los jugadores de Belgrano para ver cómo formará en el partido frente a Estudiantes de Río Cuarto del próximo domingo. 

Por el lado del equipo de Pancaldo, sigue en puestos de reducido con 26 puntos. En la próxima fecha visitará Campana para medirse ante Villa Dálmine. 

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Francisco Oliver y Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Bernardello, Sánchez, Rojas, Zapelli, Comba y Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Madryn: Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Nicolás Sánchez, Federico Recalde y Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci.

Suplentes: Ojeda, Leiva, Moreno, Lioi, Michelena, Palacio y González.

DT: Ricardo Pancaldo

Incidencias

Goles: Peinipil 19' (DM) y Comba 85' (B).

Tarjetas amarillas: Ramírez 38', Bernardello 46 y Vegetti 65', todos en Belgrano.

Tarjetas rojas: Meriano 39' (B).

Cambios: Lioi por Sánchez 22' (DM), Bernardello por Barinaga 41' (B), Sánchez, Zapelli y Comba por Susvielles, Ramírez y Ostchega 64' (B), Palacio y González por Castillo y Marinucci 76' (DM),  Bordagaray por Hesar 77' (B) y Michelena por Pérez Godoy 86' (DM).

Datos

Estadio: Abel Sastre

Árbitro principal: Andrés Gariano

Asistente 1: Hernán Vallejos

Asistente 2: Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Juan Nebbietti

VAVEL Logo