Boca buscará seguir con su invicto

Formación inicial del último encuentro frente a Central Córdoba ( Foto: lanumero12.com)


El “Xeneize” y el “Ferroviario” se enfrentarán esta noche a las 20:30 por el cierre de la segunda fecha del torneo, en el estadio Madre de Ciudades.

El conjunto de Battaglia protagonizó un gran semestre en el cual se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de la Libertadores y en Copa Argentina lo mismo. A todos estos logros se le suma la racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota (por todas las competencias).La última fue contra el Corinthians por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por torneo nacional, cayó contra Huracán de local el 6 de marzo por 1-0.En el primer encuentro de este nuevo campeonato, Boca superó a Arsenal 2-1 con goles de Agustin Sandez y Sebastian Villa. El tanto de los de Sarandí lo marcó  Mauro Pitton.

Por su parte, el conjunto del “Huevo” Rondina igualó en la inauguración de la competencia frente a Barracas Central en el estadio de Lanús. El gol de los santiagueños fue de Renzo Lopez y el de el “Guapo” Iván Tapia. En Copa Argentina no superó la primera instancia al caer ante Gimnasia de Jujuy en penales. Sumar puntos es vital para poder despegarse en la zona de promedios, en la cual ocupa la posición 22 de 28 equipos.

Historial:

Se jugaron cinco encuentros entre ambos equipos: Boca ganó 3, Central Córdoba 1 y un empate. El primer encuentro oficial se jugo en 1967, donde los ferroviarios vencieron 2-1. Cuatro años después empataron 1-1.

Tuvieron que pasar 49 años para que estos se crucen de vuelta, En el 2020 los santiagueños regresaron a la máxima categoría del fútbol argentino y sufrieron su primera derrota oficial de la manos de Miguel Angel Russo como entrenador de los de la Ribera.

Al otro año, los del norte volvían a La Bombonera después de mucho tiempo. Boca goleó de manera contundente 8-1.

El último enfrentamiento se lo llevó el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tras ganar 2-1 con dos goles de Salvio.

 

Posibles formaciones:

BocaAgustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

Central CórdobaCristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López.

Árbitro: Pablo Echavarría

 

VAVEL Logo