Se enfrentan Aldosivi y Patronato en un duelo clave por la permanencia, si bien el campeonato recién arranca y son muchas fechas, es indispensable arrancar a sumar de a tres desde ahora.

Muchas emociones se vivirán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella porque además de ser un duelo clave por la permanencia, es una forma de enderezar su rumbo en el campeonato ya que ninguno de los dos pudo arrancar la competencia con alegrías. 

Por el lado de Aldosivi se registran dos derrotas en dos fechas, ante Argentinos juniors y Estudiantes respectivamente, convirtiendo un solo gol y recibiendo tres tantos. Por el lado del equipo de Paraná los registros marcan que en el campeonato obtuvo un empate 1 a 1 ante Vélez y en la segunda fecha, una caída ante Gimnasia y Esgrima de La Plata  por 2 a 0.

El historial entre los dos es bastante corto, ya que solo se enfrentaron en cuatro oportunidades y contiene un ligero predominio de Patronato con una victoria. El tiburón todavía no pudo ganarle al patrón y empataron en tres ocasiones.

 

El primer enfrentamiento entre ambos se dió en la fecha 13 del campeonato de primera división 2016/17 y fue empate 1 a 1 en Mar del plata. En la Superliga 2018/19 y en la 2019/20, otra vez los resultados terminaron en parda, 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente. El único registro victorioso se lo lleva el equipo de Paraná cuando venció al tiburón por 2 a 0, con goles de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys en la primer fecha del torneo 2021.

Vale recordar que para este partido, el conjunto que dirige interinamente Diego Villar, no podrá contar con el defensor central Nicolás Valentini, quién sufrió una expulsión el pasado viernes en el duelo ante Estudiantes. Su reemplazante seguramente será el futbolista Marcos Miers. Tampoco podrá estar su goleador Martín Cauteruccio, quien continúa con su recuperación.

De la parte del equipo entrerriano hay una baja, también por expulsión del volante Jorge Valdez Chamorro, quien vió la tarjeta roja luego de una patada en el duelo ante Gimnasia.

Sin dudas que tanto para Aldosivi como para Patronato será un partido durísimo, en busca de sus primeros tres puntos, que le puedan dar un poco de aire en este tenso momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor