Luego del paso en falso, en la fecha pasada, Godoy Cruz tenía como objetivo primordial cambiar su imagen en su primer partido de local en este segundo semestre, en un Malvinas con un marco de ambos públicos. Favio Orsi-Sergio Gómez, sorprendieron de entrada, adentro Pier Barrios, una de las caras nuevas y formó la línea de cinco al fondo, en búsqueda de cortar el circuito de juego de Racing.

La idea principal era tapar a los hombres de creación, Leonel Miranda y Aníbal Moreno, estaban marcado personalmente por Ezequiel Bullaude y Gonzalo Abrego respectivamente, los volantes del "Bodeguero" ponerlos incomodó en esa mitad de cancha. Facundo Tello, de floja actuación, señaló el inicio del encuentro y en esos primeros minutos, el "Expreso" presionando alto, hasta que la "Academia" emparejó las acciones y se adueñó de la pelota, siendo directo en ataque.

En la primera señal del conjunto de Fernando Gago, agarro un mal retroceso del dueño de casa, donde Matías Rojas se proyectó libre, Diego Rodríguez; otro de los refuerzos le ahogo el grito al ex Defensa y una primera buena impresión del arquero que proviene del fútbol griego. Sin embargo, a los 33 minutos, Tomas Chancalay hasta ahí un dolor de cabeza para Elias López, se le salto la cadena y le metió un duro planchazo a Barrios.

En un primer momento, Tello le mostró la amarilla al ex futbolista de Colón y tras revisarla varias veces en el VAR, el árbitro mundialista, le anuló su primera decisión y mostró la roja directa ante la dura falta al "dos" Tombino. Con este panorama, el club de Avellaneda, retrocedió en su campo y ubicó a Jonathan Gómez por derecha, esa banda estaba a pedir de las subidas de López y sobraba uno en el fondo, en esos primeros 45' solamente se destacaba la llegada de Rojas

Al inicio del segundo tiempo, los ex entrenadores de Ferro, entre otros, en la ventana del entretiempo mandó a la cancha a Tadeo Allende y el ex Instituto cambió la imagen en ofensiva del “Tomba”. En el número telefónico, volvió el conocido 4-2-3-1 y sacó la línea de cinco, afuera Barrios, el ex Belgrano estaba caminando por la cornisa por una amarilla en el primer tiempo.

En una jugada saliendo jugando del fondo, de derecha a izquierda, Godoy Cruz abrió el camino, a los siete minutos, Franco Negri aprovechó el desmarque de Martín Ojeda y el goleador del campeonato pasado, mandó un fuerte centro a la cabeza de Salomón Rodríguez. En el corazón del aérea, el delantero uruguayo, cabeceó quemarropa y venció la resistencia del “Chila” Gómez para decretar el uno a cero transitorio, provocando el delirio del Malvinas y un grito de desahogo.

El panorama del local, se empezó a complicar sobre los dieciocho minutos, Negri en una jugada por arriba le metió una dudosa mano a Fabricio Domínguez y el árbitro del encuentro, sin apoyarse en la tecnología le mostró el camino de las duchas al ex Newells. La dupla, rápido de reflejo, Néstor Breintenbruch entró por Ezequiel Bullaude y se colocó en la banda izquierda de la defensa, siguiendo con la idea de mantener los cuatros en el fondo.

Racing se adelantó en el campo de juego y con un Enzo Copetti novelizo por todo el frente de ataque, buscaba el empate y llovían los centros al área defendida por el “Ruso” Rodríguez. Sin desesperarse, hasta los 25’, Guillermo Ortíz reventó y el defensor central de buen compromiso, asistió intencionalmente a Allende y el extremo, cambió de ritmo y abrió los ojos al arribo en el fondo de Rodríguez.

Si, el ex Rentista de su país, estaba en su tarde y el charrúa sentenció el dos a cero parcial, en un momento clave del espectáculo, donde comenzó a bajar el telón. “Soy del Tomba, yo soy” bajo de la popular sur, los hinchas “Bodeguero” deliraban y era un triunfo vital en su lucha por salir de la zona roja del descenso.

Llegó el final de la tarde en el estadio provincial, Godoy Cruz consiguió una victoria clave ante un difícil rival, aunque terminó en descenso directo esta fecha, sirvió para quedar solamente a dos puntos de alcanzar la línea de Atlético Tucumán. ¡Que carta de presentación, “Tomba” en su casa”!

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Elías López, Rafael Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Racing Club (0): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali©, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Matías Rojas. DT: Fernando Gago

Goles: en el segundo tiempo: 7’ Salomón Rodríguez (GC) y 25’ Salomón Rodríguez (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Tadeo Allende por Rafael Barrios (GC); 9’ Fabricio Domínguez por Jonathan Gómez (RC); 23’ Edwin Cardona por Facundo Mura (RC); 28’ Juan Andrada por Nelson Acevedo (GC); 31’ Román Fernández y Fernando Prado por Matías Rojas y Gonzalo Piovi (RC) y 37’ Juan Pintado y Tomás Badaloni por Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 9’ Pier Barrios (GC) y 43’ Franco Negri (GC); en el segundo tiempo: 9’ Nelson Acevedo (GC) y 19’ Salomón Rodríguez (GC)

Expulsados: en el primer tiempo: 35’ Tomás Chancalay (RC)-roja directa-; en el segundo tiempo: 18’ Franco Negri (GC)-doble amarilla-

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza