Godoy Cruz tiene en su plantel a un nuevo goleador uruguayo: Salomón Rodríguez. El atacante de 22 años tuvo una tarde inolvidable en el triunfo frente a Racing porque se destacó con dos conquistas.
 

El delantero del Tomba  convirtió ocho goles en 15 partidos y los hinchas se ilusionan para que sus intervenciones le den la fuerza para escapar de la delicada situación de los promedios. No es la primera vez que es el verdugo del cuadro de Avellaneda porque en su paso por Rentistas también cumplió con la red. En abril de 2021 el Bicho de Montevideo le ganó a la formación albiceleste por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores y  su conquista sirvió para sumar tres unidades.

Para  este presente del equipo conducido por Orsi y Gómez su figura a fuerza de tantos y gritos de gol brinda esperanza como lo hizo en grandes tardes el Morro Santiago García, el máximo artillero del Expreso en Primera División.

El inolvidable atacante deslumbró a la afición de Godoy Cruz porque en su primer campeonato, en 2016, convirtió ocho goles en 15 encuentros. La misma cifra que Salomón Rodríguez. Su primera definición se produjo en un duelo contra Independiente. En esa jornada, Germán Denis abrió el marcador para la formación de Avellaneda. Sin embargo a los 15 minutos del primer tiempo apareció García para establecer el 1 a 1 final.

Más tarde, en la cuarta fecha volvió a ser participe en la red. En el triunfo contra Colón de Santa Fe por 4 a 1, luego de los goles de Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal, el ex artillero de Nacional de Montevideo aumentó las cifras y alejó los fantasmas de una derrota. Sucedió que el Sabalero se puso en ventaja a través de Mauricio Sperdutti pero finalmente el equipo mendocino dio vuelta el marcador.

Su racha goleadora continuó porque en el estadio Florencio Solá concretó su primer doblete. En la victoria frente a Banfield por 3 a 2 García convirtió sus tantos a los 29 minutos de la primera parte y a los 44 del complemento. 

Luego en su compromiso contra Patronato, después de que Masuero anotó su gol, el delantero uruguayo nuevamente apareció en escena para establecer el empate en la primera etapa. Finalmente Godoy Cruz se impuso por 3 a 1.

Una jornada más tarde, aportó una nueva conquista. Su nueva víctima fue Olimpo y su definición ayudó para que la Bodega  gane por 1 a 0. En el estadio José Amalfitani fue el lugarteniente de un gran Jaime Ayovi, quien convirtió dos tantos frente a Vélez. El Morro García a los 26 minutos del complemento anotó el 2 a 1 contra el combinado de Liniers. En ese choque los dirigidos por Sebastián Méndez derrotaron por 4 a 1 al Fortín.

Nuevamente en el estadio Malvinas Argentinas, el ex atacante del Tricolor hizo gala de su pegada porque con un potente tiro libre le dio el triunfo del clásico cuyano ante San Martín de San Juan.

Como visitante también mantuvo su amistad con el gol ya que en el Centenario con un penal concretado a los 39 minutos del epilogo  comenzó a construir la victoria definitiva por 3 a 1 contra Quilmes. Con esta conquista Santiago García cerró exitosamente su primer certamen con los colores tombinos.

Con respecto a Salomón Rodríguez sus dos goles frente a la Academia, más las cinco conquistas que marcó en la última Copa de la Liga Profesional y un tanto en la actual Copa Argentina despertaron el interés de León de México. La dirigencia del Expreso le avisó a la institución mexicana  que deberán pagar la clausula  para que la transferencia se realice.