Independiente va a buscar la victoria a La Paternal

El Rey de Copas busca seguir prendido en la pelea al campeonato local, visitando La Paternal por tres puntos sumamente importantes.

El árbitro para dirigir el encuentro entre Los Diablos y El Bicho será Yael Falcón Pérez. Independiente tiene un historial corto con Falcón Pérez como juez principal: Triunfó en 2 ocasiones, empató 1 y perdió un amistoso de verano.

Será transmitido por ESPN premiun

Cómo llega Independiente:

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez está eliminado de la Copa Sudamericana desde la Fase de Grupos. Solo compite por la Copa Argentina y la liga local. 

Viene de una victoria por 1-0 ante Talleres con gol de Lucas "El Perrito" Romero de larga distancia. Un partido en el que mejoró defensivamente, que es lo que venía haciendo ruido para Domínguez.

Un Gerónimo Poblete como figura, reemplazando a Carlos Benavidez el cual se irá libre a fines de junio. 

En la primer fecha Independiente se llevó un empate 1-1 con San Lorenzo (Gol de Leandro Benegas), siendo fuertemente superior en todos los aspectos. 

Con estos resultados se encuentra en el sexto puesto de la tabla con cuatro unidades. En el primer lugar se encuentra Platense con puntaje perfecto. 

Por el mercado de pases, al plantel dirigido por Eduardo Domínguez se incorporó Iván Marcone y a fines de junio llegará Rodrigo Aliendro de Colón de Santa Fé.

Están en conversaciones por la llegada de Santiago Arzamendia, lateral izquierdo del Cádiz de España. Suena Gabriel Neves, un mediocampista uruguayo del San Pablo de Brasil el cual queda libre en diciembre de este año.

El día lunes 13 de junio hubo conversaciones entre Domínguez, Rolfi Montenegro y Héctor Maldonado en la cual el DT le pidió buscar un centrodelantero y un defensa central. 

Cómo llega Argentinos Juniors

El Bicho viene de una fuerte caída ante Sarmiento de Junín por 1-0 de visitante. Sin competencias internacionales y se enfrentará al complicado Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

En la primera fecha de La Liga venció 2-1 (Gabriel Carabajal y Thiago Nuss)  a Aldosivi como local. Se encuentra en el décimo puesto de la tabla con una victoria y una derrota.

En el libro de pases el club de Paternal hasta el momento no tiene altas en el equipo. Enzo Kalinski rescindió contrato y se irá a Central Córdoba, mientras que Lucas Chaves se fue a Huracán.

Última vez:

El último enfrentamiento entre ellos dos fue el año pasado en la Fecha 1 por La Liga Profesional, en esa ocasión fue en el Libertadores de América con un empate 0-0. 

Anterior a eso jugaron por la Superliga 2019/20 también en Avellaneda pero esta vez se iba a llevar la victoria el equipo visitante por 1-0, gol de Elías GómezAndrés Roa fue expulsado.

La última vez en el estadio de La Paternal fue en la Copa Dieo Maradona 2020, en el que El Rojo venció al Bicho por 2-0 con goles de Jonathan Menendez y Alan Velasco.


 

Historial:

PROFESIONALISMO:

Jugaron 129 veces.
Argentinos ganó 35 veces.
Independiente ganó 52 veces.
Empataron 42 veces.
Independiente lleva una diferencia de 17 partidos.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguex; Lucas González, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Lendro Fernández, Leandro Benegas, Juan Cazares.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, César Gabriel Florentín, Mariano Bíttolo; Matías Galarza, Gastón Verón y Gabriel Carabajal. 

 

 

 

 

VAVEL Logo