La T y la Lepra se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino en un total de 65 veces. A lo largo de esos encuentros, Talleres se quedó con los tres puntos en 17 partidos, empató 22 veces y perdió en 26 ocasiones, por lo que la ventaja está a favor de los rosarinos por 9 encuentros.

En el marco de las copas nacionales se enfrentaron dos veces con una derrota de Talleres en la Copa de la Liga del semestre pasado y un empate en la Copa de la Liga 2022. Ambos encuentros se disputaron en el Mario Alberto Kempes.

El último partido

El 28 de febrero de este año, se enfrentaron por la fecha 4 de la Copa de la Liga 2022 en Córdoba. Aquel partido terminó con victoria por 2 a 1 a favor de los rosarinos con los goles Nicolás Castro y Cristián Lema desde los dos pasos, mientras que, en una de las últimas jugadas del encuentro Federico Girotti descontó para la T.

Ese partido fue uno de los últimos de Guillermo Hoyos en su corta estadía como entrenador albiazul. Para aquella ocasión los titulares de Talleres fueron: Herrera, Catalán, Álvarez, Pérez, Díaz, Juárez, Villagra, Godoy, Fértoli, Batalla y Girotti.

Estadísticas del Partido

TALLERES: Remates (12). Remates al arco (6). Posesión (62%). Pases (425). Precisión de los pases (78%). Faltas (18). Tarjetas amarillas (5). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (4). 

NEWELL´S: Remates (9). Remates al arco (5). Posesión (38%). Pases (266). Precisión de los pases (59%). Faltas (18). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (3).

Otros Enfrentamientos

El 17 de julio del 2021 jugaron entre sí, por la primera fecha de la última Liga Profesional en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, en un partido que finalizó con victoria para los locales por 3 a 2, con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui para la T en el primer tiempo y de Gabriel Compagnucci, Juan Fernando Garro y Jonathan Cristaldo en la segunda mitad.

Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Navarro, Méndez, Martino, Valoyes, Auzqui y Santos fueron los titulares de Talleres que enfrentaron a Newell´s.

El 27 de febrero de 2021, por la fecha 3 de la Copa de la Liga de ese año, empataron en Córdoba 2 a 2 con goles de Mateo Retegui y Diego Valoyes para los locales, mientras que para la visita anotaron Julián Fernández e Ignacio Scocco desde los doce pasos.

El once titular de Talleres en aquel partido fue: Herrera, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Schott, Navarro, Méndez, Auzqui, Soñora, Parede y Retegui.

El último triunfo de Talleres ante la Lepra se disputó el 3 de noviembre de 2019 en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 de la Superliga 2019/20, con gol de Martín Payero.

El Cacique Medina dispusó para ese partido que los titulares fueran: Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Díaz, Cubas, Méndez, Fragapane, Pochettino, Valoyes y Bustos.