En cada mercado de pases del mundo Boca se dan muchos nombres, esta vez no es la excepción. En el transcurso de la mañana y la tarde salió el bombazo de que el “Xeneize” estaría interesado en dos jugadores de jerarquía para reforzar el equipo: Arturo Vidal y James Rodríguez.

En el caso del chileno, la llegada al club no sería tan sencilla. Actualmente tiene 35 años y juega en el Inter de Milán, siendo prescindible para el club subcampeón de la Serie A. El “Rey” no vería con malos ojos regresar al fútbol sudamericano, donde vistió la camiseta del Colo-Colo entre los años 2005 y 2007. En el viejo continente lleva 15 años, donde su irrupción en Chile hizo que el Bayer 04 Leverkusen alemán pagará 10 millones de dólares por su pase y convirtiéndolo se en uno de los pases más caros en el país trasandino. También jugó en equipos de primer nivel como: Juventus (2011-2015), Bayern Munich (2015-2018), Barcelona (2018-2020) y su actual equipo el “Nerazzurri” desde hace dos temporadas. En muchas oportunidades recalcó que le gustaría vestir la camiseta de Flamengo, pero según varios medios el equipo brasileño le habría bajado el pulgar. El perfil del futbolista es de agrado dentro del club, donde reúne las condiciones para vestir la azul y oro. La llegada depende más de él que del club, donde desde lo económico es imposible pero podría resignar dinero para jugar en uno de los más importantes clubes.

Por el otro lado, el colombiano James sería otro de los apuntados para sumar al plantel. Actualmente tiene 30 años y juega en el Al Rayyan de Catar, donde hace tres meses no disputa un partido. La última vez que lo hizo fue con su selección en la victoria frente a Venezuela. Si bien su deseo es volver a Europa, no se descarta rumores de su arribo a Argentina, donde tuvo un gran paso por Banfield en la década pasada y consiguió el Torneo Apertura 2009. Su rendimiento en el equipo del sur lo llevó a que el Porto pagó 5 millones de euros. Tres años después el Mónaco de Francia lo ficharía por una cifra millonaria, siendo en su época el segundo más caro después de Falcao. El mundial 2014 sin duda fue una de las figuras, llevando a su selección a cuartos de final. El Real Madrid de la mano de Ancelotti lo presentó como nuevo jugador, donde permaneció seis años con altibajos. Además, pasó por el Bayern Munich y el Everton inglés. En unas declaraciones con Mundo Boca, su tío habló sobre el tema: “ La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y para que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes”.

Habrá que ver si esto es “puro humo” o realidad…

VAVEL Logo
Sobre el autor