En Primera División, el Sabalero se enfrentó a River en 73 oportunidades, ganó 16 partidos, empató en 21 ocasiones y perdió en 36 oportunidades, por lo que la ventaja es de 20 partidos para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

El último partido

El 18 de julio del 2021 fue la última vez que se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Profesional 2021 que terminó consagrando como campeón al conjunto Millonario a pesar de haber empezado con el pie izquierdo ante el Sabalero. Ese partido disputado en el Monumental terminó con victoria para el conjunto santafesino por 2 a 1, gracias a los goles de Yéiler Góez y Rodrigo Aliendro para Colón y de Matías Suarez para River al final del encuentro.

En ese partido, Eduardo Domínguez puso en cancha al siguiente once: Chicco, Mura, Garcés, Piovi, Gallardo, Góez, Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro y Farías.

Estadísticas del Partido

RIVER: Remates (22). Remates al arco (8). Posesión (75%). Pases (608). Precisión de los pases (83%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (4). Tiros de esquina (14). 

COLÓN: Remates (5). Remates al arco (2). Posesión (25%). Pases (221). Precisión de los pases (56%). Faltas (8). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (2).

Otros Enfrentamientos

El 11 de abril de ese mismo año se enfrentaron en cancha de River por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese partido terminó en victoria para el conjunto de Marcelo Gallardo por 3 a 2 con goles de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel de penal para River, mientras que, Christián Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron para el Sabalero.

Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Moschión, Aliendro, Escobar, Castro, Bernardi y Farías fueron los titulares del equipo santafesino para enfrentar al cuadro de Núñez. 

El 29 de octubre de 2019 se enfrentaron por la fecha 11 de la Superliga 2019/20 en cancha de River. La victoria fue para los locales por 2 a 1 con goles de Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz, mientras que, el gol del encuentro para la visita fue marcado por Lucas Martínez Quarta en propia meta.

Los 11 de Colón en esa ocasión fueron: Burián, Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar, Lértora, Bernardi, Zuqui, Aliendro, Estigarribia y Morelo.

El último partido que se jugó en el Brigadier López se llevó a cabo el 19 de octubre de 2018 por la fecha 9 de la Superliga 2018/19 y terminó con victoria para el Sabalero por 1 a 0 con gol del uruguayo Gonzalo Bueno.

Ese partido tuvo en cancha como once titular a Burián, Godoy, Rodríguez, Olivera, Toledo, Heredia, Estigarribia, Zuculini, Fritzler, Correa y Chanzalay.  

VAVEL Logo
Sobre el autor