Cerca, Rosario siempre estuvo cerca. Después del triunfo clave en la fecha pasada ante Racing, Godoy Cruz ya se encuentra en esa ciudad ultimando detalles para el encuentro de este jueves en un estadio complicado, aunque el equipo “Bodeguero” sabe lo que es traerse los tres puntos de ahí.

En la victoria contra el club de Avellaneda, Franco Negri, fue expulsado por doble amarilla por el polémico arbitraje de Facundo Tello y no podrá ser de la partida, una dura baja para Favio Orsi-Sergio Gómez. Su lugar sería ocupado por Néstor Breintenbruch, el ex Independiente volvería al XI, la última vez que tuvo desde el arranque fue en el debut frente Platense.

Por otra parte, la dupla tiene una duda Rafael Barrios de buen bautismo en el partido pasado o Tadeo Allende, el ex Instituto que ingresó en buen nivel en la jornada anterior y que el “Expreso” hizo uso de la mitad de opción de compra en la semana se pelean por un lugar. En caso que siga, el ex Quilmes, se mantendría el dibujo táctico 5-3-2 y si la balanza se inclina por el cordobés, el número telefónico sería el conocido 4-2-3-1.

Otra de las incógnitas de los ex entrenadores de Ferro, es el arco si mantiene a Diego Rodríguez o Juan Espínola, el arquero paraguayo se sumó hace unos días a los entrenamientos tras estar afectado a la fecha FIFA con su Selección. Esta carrera, está siendo ganada por el “Ruso”, el experimentado portero sería el encargado de ocupar los tres palos en el Gigante de Arroyito.

En la vereda de enfrente, viene el convulsionado Rosario Central,, en su anterior presentación cayó dos a cero en manos de Huracán en Parque Patricios y hace unas horas, se quedó sin entrenador. Por la falta de refuerzos y apuntando ante la dirigencia, Leandro Somoza, renunció a su cargo y su lugar será ocupado por Germán Rivarola de manera interina, el director técnico que estaba trabajando en la reserva ya está en Rosario y tuvo que viajar en las últimas horas, se encontraba en Mendoza por el espectáculo preliminar.

Sin demasiadas practicas con el plantel “Canalla”, la principal ideal de “Pirulo” es repetir los mismos apellidos que vienen jugando últimamente y no tocar demasiadas las piezas a comparación de la era de Somoza como DT. En el mundo de Central, están en la búsqueda de un adiestrador cuanto antes y en la lista de los popes hay varios apellidos circulando, aunque hasta el momento son rumores.

Con un solo objetivo: Godoy Cruz buscará salir del fondo de la tabla de la zona roja y acercarse más a sus rivales directo, mientras que la “Academia” quiere olvidarse de sus problemas. Comienza a las 19.00, bajo el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Nazareno Romero; Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Lucas Gamba. DT: Germán Rivarola


Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios o Tadeo Allende; Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Hora: 19.00
Árbitro: Ariel Penel
Asistente uno
: Julio Fernández
Asistente dos: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Ezequiel Brailovsky

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario

TV: TNT Sports Premium (1603-603)