El partido jugado en el Mario Alberto Kempes comenzó de manera atípica con un gol antes del minuto de juego para la visita, luego de que con el saque a su favor la T intentará ir al ataque con los laterales bien avanzados por la banda, Benavídez perdió la pelota en la mitad de cancha tras un pase de Catalán y con una contra letal de la ofensiva rosarina, García asistió a Ramiro Sordo para que desde la medialuna del área mande la pelota al fondo de la red antes de los 30 segundos de juego.

A los 14 minutos, la T iba a llegar la primera entrada clave en busca del empate, Santos que había ingresado al área por la derecha iba a conectar con Girotti, pero Velázquez iba impedir el remate del ex River enviando la pelota al córner.

Diez minutos más tarde, sería Esquivel quién intentaría poner sin éxito tablas en el marcador, luego de una asistencia de Michael Santos, con un remate desde la medialuna del área que sería rechazo al tiro de esquina por Macagno.

A los 28 minutos el conjunto cordobés tendría la chance más clara del primer tiempo con un tiro libre desde la derecha de Enzo Díaz al travesaño y con Godoy en el rebote que también iba a rematar al arco, pero Walter Ditta sería quien iba a despejar el balón en la línea evitando el empate.

Cuando faltaban cinco minutos para el cierre de la primera mitad, el conjunto rosarino volvería a salvarse del empate luego de que Michael Santos no pudiera enviar la pelota al fondo de la red tras una asistencia de Godoy. 

El partido se le complicaría aún más a Talleres antes del entretiempo ya que a los 44 minutos se iba ir expulsado Rafa Pérez por un codazo sobre Juan Manuel García. 

En el segundo tiempo, el conjunto visitante intentaría aprovechar la supremacía numérica para extender la ventaja en el marcador. cuando García intentaría convertir a los tres minutos con un remate desde afuera del área que saldría por el costado del palo izquierdo de Herrera. Tres minutos más tarde, Balzi podría haber puesto el 2 a 0 con un remate cruzado ante la salida del arquero albiazul pero que se iría bastante alejado del arco.  

A los 13 minutos, luego de una asistencia de Santos desde la derecha Girotti tendría la posibilidad de anotar el empate al ganarle la posición a Velázquez pero el remate se iría bastantes metros por arriba del arco. Ocho minutos más tarde sería el uruguayo el que tendría la oportunidad de marcar el empate para la T, pero el disparo se iría por el costado del palo izquierdo de Macagno.

A los 30 minutos, Santos volvería a perder una nueva chance de gol con un cabezazo al segundo palo que terminaría en saque de arco para el conjunto rival. 

A falta de 5 minutos para el final, Newell´s tendría una chance para sentenciar el encuentro desde los doce pasos, tras una mano de Catalán dentro del área. Sin embargo, Herrera taparía el disparo de Castro luego de tirarse hacia la derecha adivinando el lado en el que el pena había sido ejecutado.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Santiago Toloza y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Fragueda, Palacios, Martino, Paredes, Malatini, Ludueña, Gatani, Garro, Espejo, Juárez y Venezia.

NEWELL´S: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Victor Velázquez, Walter Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Banco de Suplentes: Arboleda, Mancilla, Jacob, Vangioni, Campagnaro, Sforza, Cacciabue, Giani, Castro, Rossi, Cingolani y Funes. 

CAMBIOS

En el primer tiempo: 49´ Malatini por Toloza (Talleres). En el segundo tiempo: 21´ Sforza y Castro por Portillo y Balzi (Newell´s), 27´ Rossi por Garcia (Newell´s), 31´ Martino y Garro por Godoy y Esquivel (Talleres), 44´ Campagnaro y Cingolani por González y Sordo (Newell´s) y Venezia por Benavídez (Talleres).

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 13´ Catalán (Talleres), 28´ Ditta (Newell´s). En el segundo tiempo: 40´ Martino (Talleres), 42´ Herrera (Talleres), 50´ Villagra (Talleres), 51´ Luciano (Newell´s)

TARJETA ROJA

En el primer tiempo: 46´ Pérez (Talleres).

GOL

En el primer tiempo: 29´´ Sordo, asistencia de García (Newell´s). En el segundo tiempo: 40´ Castro, penal fallado (Newell´s).