Luego de la segunda derrota consecutiva de la T, el entrenador portugués habló ante los medios acreditados dejando sus sensaciones acerca del encuentro, lo que rescata de los últimos partidos de Talleres, los refuerzos y mucho más.

Sobre el resultado del partido y que le faltó a Talleres

“El gol de vestidor tiene su peso en lo que es esa tranquilidad. Nos faltó esa paciencia con la que el equipo no se ha visto tranquilo para encontrar esas conexiones”

“Sabíamos que el rival tenía un comportamiento diferente de local y de visitante, pero la diferencia es que intentamos generar un posicionamiento en rombo para tratar de encontrar los espacios entre líneas y así generar espacios”

“No tuvimos esa paciencia para buscar los espacios y la falta de precisión hicieron que el rival se sintiera confortable y aprovechará para atacar de contragolpe”

“Faltó esa contundencia. Hay que seguir adelante, seguir por este mismo camino, seguir trabajando fuerte, porque las cosas van a cambiar”

Cómo influyó la expulsión en el desarrollo del partido

“Con la expulsión se generó un partido diferente. El equipo, más allá de no estar preciso, tuvo llegadas y situaciones claras. Pero después con la expulsión, tuvimos que plantear una estructura diferente, un partido diferente. Para estar equilibrado tuvimos la opción de poner tres atrás. Hemos tenido algunas llegadas y oportunidades, no hemos concretado."

Sobre el juego de Talleres en los últimos partidos

“En estos dos últimos partidos, veo un equipo con una idea muy clara, con una gran convicción y que juega como equipo grande. Ésa es la idea y ésa es la mentalidad que queremos imponer”

Sobre Esquivel

"Matías (Esquivel) viene siendo un jugador muy importante. Si miras, hay un cambio en el patrón de Matías. En los partidos anteriores, era un jugador muy importante en el recambio; ahora, ya llegó a los 75 minutos y es un titular indiscutido."

Buffarini y los refuerzos

“Talleres y la parte directiva está haciendo un gran esfuerzo. Se está trabajando fuerte. No me gusta hablar de posibilidades o lo que pueda venir. Sí te digo que se está trabajando fuerte para tener la plantilla cerrada y más opciones."

"Julio ya trabajó con nosotros, pero llegando dos días antes no podía ser opción. Llegó bien, seguramente para el próximo partido estará dentro del grupo. Es un jugador de jerarquía, de la casa, es jugador e hincha del club. Viene a aportarnos competitividad, pero también darnos esa experiencia y el nivel de profesionalismo que Julio tiene y nosotros queremos meterle”.