Luego del empate ante Colón el pasado domingo, los dirigidos por Munúa buscarán lograr los primeros tres puntos en el campeonato. En el Brigadier López se vivió un clásico de alta intensidad. Hubo dos expulsiones, cuatro goles y momentos de sufrimiento en la defensa Tatengue. El arquero Santiago Mele fue una de las grandes figuras, determinante en las llegadas del Sabalero. Unión sufrió en gran parte del encuentro, incluso el primer gol llegó de un contraataque. Los defensores y el golero tuvieron demasiado trabajo a lo largo de la tarde.

Para el partido de esta tarde, el conjunto santafesino buscará cambiar de página, aprovechar lo bueno que viene haciendo y ajustar en los puntos bajos. Debe buscar solidez en la conexión entre las tres líneas (defensa-mediocampo-delanteros). Con respecto al último once titular, el DT deberá realizar dos cambios obligatorios: uno por COVID y otro por expulsión. El volante Leonel Bucca tiene muchas chances de ingresar al equipo titular.

Barracas Central, el rival. Los dirigidos por Berti iniciaron el torneo con dos empates. Completaron una gran Copa de la Liga 2022 (finalizaron en el 5to lugar de la Zona B) y mostraron un nivel de juego que ilusionó. En este torneo deberán completar una actuación similar para no tener complicaciones en el promedio y así no pensar en el descenso. El objetivo principal del Barraqueño es mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Reapareció el COVID y dejó bajas:

En el inicio de la semana, el cuerpo médico del club informó que tres jugadores dieron positivo de COVID. Ellos son Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena.

Últimos enfrentamientos entre ambos:

El Tatengue y El Guapo se enfrentaron en once oportunidades: Diez ocasiones por torneos de ascenso y el restante por Copa Argentina. El historial marca cuatro victorias para Unión, cinco para Barracas y dos empates. ¿La última vez que se enfrentaron? Copa Argentina 2019: victoria de Barracas por 1 a 0 en los 32avos de final. 

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Britez, Corvalán; Peralta Bauer, Bucca, Roldán, Zenón; Luna Diale, Álvez. DT: Gustavo Munúa

Barracas Central: Saracho; Mater, Ferreyra, Paz, Calderara; Blanco, Glaby; Mouche, Tapia, Bandiera; Sepúlveda. DT: Alfredo Jesús Berti

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Horario: 14:00hs

Televisa: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor