Los puntos quedaron en casa

Con un ex Boca como verdugo y en su estadio conocido como el Cementerio de los Elefantes, Colón no se achicó, le jugó de igual a igual y se quedó con los tres puntos en el duelo de este miércoles ante el River de Marcelo Gallardo.

La primera situación de peligro del  partido fue para la vista con un tiro libre de Julián Álvarez al primer palo que sería despejado al tiro de esquina por el arquero del Sabalero. 

Diez minutos más tarde sería el mismo atacante del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quien intentaría abrir el marcador con un remate desde afuera del área, ante un Colón que le cerraba correctamente los espacios al conjunto rival.

A los 20 minutos llegaría la primera para el Sabalero con un centro desde la derecha de Meza hacia Ábila pero que González Pírez iba anticipar despejando al córner evitando cualquier intento de remate al arco. 

A falta de ocho minutos para el final de la primera parte, Nicolás De La Cruz tendría una oportunidad muy clara para convertir luego de rematar desde afuera del área tras ser asistido por Barco, luego de un tiro libre desde la banda izquierda del campo de juego. Tres minutos más tarde, Farías tuvo la chance de abrir el marcador para el conjunto local con un remate desde el sector izquierdo del área.

La última chance de gol antes del entretiempo fue para el conjunto local con un cabezazo de Acevedo tras un tiro libre desde la derecha que pasó unos metros por afuera del arco custodiado por Armani.

El segundo tiempo empezó con polémica ya que a los veinte segundos, Wanchope Ábila convertiría un gol mandando la pelota al fondo de la red con un disparo pegado al palo derecho de Armani que sería anulado por posición antirreglamentaria.

La próxima situación concreta de peligro fue para River luego de que Simón rematará desde el sector derecho del área, pero cuyo disparo no llegaría a su objetivo tras ser contenido en primera instancia por el arquero del conjunto local y luego rechazado al tiro de esquina por Aliendro. 

Luego, cinco minutos más tarde, Burián volvería a sumar créditos para convertirse en una de las figuras del partido al contener en dos tiempos una jugada de peligro producida por un remate desde el borde del área de Barco.

A los 26 minutos, llegaría la segunda jugada polémica del encuentro, luego de que Farías asistiera desde el borde del área chica a Wanchope para que convirtiera, en una jugada que sería en primera instancia anulada por el árbitro pero validad cinco minutos más tarde por el VAR.

Ficha del Partido 

FORMACIONES

COLÓN: Leandro Burián; Erik Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Christián Bernardi y Facundo Farías; Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Chicco, Nardelli, Fórmica, Schott, Moschión, Fugas, Farioli, Sánchez Miño, Moreyra, Troncoso, Álvarez y Rodríguez.

RIVER: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco; Julián Álvarez.

Director Técnico: Marcelo Gallardo

Banco de Suplentes: Centurión, Pinola, Maidana, Herrera, Pochettino, Ferreyra, Paradela, Pérez, Palavecino y Romero.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 23´ Romero por Simón (River), 30´ Paradela y Pochettino por Barco y De La Cruz (River), 39´ Álvarez por Pierotti (Colón), 40´ Herrera por Mammana (River) y 44´ Farioli por Farías (Colón)

AMONESTACIONES

En el segundo tiempo: 15´ Acevedo (Colón), 

GOL

En el segundo tiempo: 27´ Ábila, asistencia de Farías (Colón).

VAVEL Logo