Derrota y alarma
Conduce Julián Álvarez quien sigue sin poder convertir en el torneo

River cayó 1-0 ante Colón de Santa Fe por la tercera fecha de la Liga Profesional en el Estadio Brigadier General Estanislao López con gol de Ramón "Wanchope" Ábila. 

El equipo de Marcelo Gallardo pasó la tercera jornada del campeonato con un mal comienzo en el que todavía no consiguió sumar de a 3 puntos ni convertir goles.
Lo mejor del Millonario en Santa Fe se pudo ver en el primer tiempo pero nuevamente dejó ver las carencias en ofensiva. El equipo dominó pero se le complicó generar ocasiones de peligro, algo que viene demostrando en los últimos partidos, teniendo que terminar las jugadas en varias ocasiones con remates de media distancia, recurso que más utilizó durante el encuentro. Probaron De La Cruz, Julián y Barco, siendo la mayoría tiros desviados o que no le trajeron mayores problemas al arquero sabalero. 
La más clara llegó sobre el final en una combinación entre Julián Álvarez y Esequiel Barco. Jugaron una pared en la puerta del área que dejó como resultado al futuro delantero del Manchester City completamente solo en el punto del penal con el arco de frente, pero la definición de primera con la pierna izquierda, extrañamente, se fue varios metros desviada del arco de Burián. 

Santiago Simón pelea por la pelota (Foto: prensa River/
Santiago Simón pelea por la pelota (Foto: prensa River/

 

Para el segundo tiempo se dividió mucho más el dominio y las llegadas, llegando a ser más peligroso el equipo local. Ni siquiera se había completado el primer minuto desde la reanudación que ya había llegado por primera vez el Sabalero. Bernardi filtró la pelota para Wanchope que picó y definió ante Armani abriendo el pie derecho, pero el VAR (después de varios minutos de revisión) intervino para anular el gol. Una situación que se volvería a repetir minutos más tarde.
Diez minutos después, llegó la mejor de River en el complemento. Enzo Fernández trasladó y abrió para Simón quien picó por derecha. Un rebote en un defensor desvió el pase, favoreciéndolo y dejándolo dentro del área con posibilidad de rematar. El volante por derecha definió cruzado al ras del piso y obligó a Burián a una gran atajada para evitar el empate. 


Ya pasados los 20 minutos llegó la segunda chance clara para el local. Pierotti desde su propio campo puso un gran pase a las espaldas de Mammana de unos 62 metros para que Farias se infiltre en el área. La joya de Colón hizo una pausa y filtró el pase dentro del área chica para Ábila, quien con un control de derecha limpió a Armani y definió con el arco a su merced. El gol fue anulado en primera instancia por el juez de línea pero luego de cinco minutos de revisión (sí, cinco), el VAR determinó que el ex Boca estaba en la misma línea y el gol era lícito. 
Solo 3 minutos después de que el rival se pusiera en ventaja, River tuvo la oportunidad de empatar en los pies del recién ingresado Brian Romero. Pardela sacó un centro desde la banda izquierda que recorrió toda el área hasta encontrarlo al delantero ex Defensa y Justicia sólo en el segundo palo dentro del área chica, pero este definió de cara externa con el pie derecho muy por encima del travesaño.

Así cierra River un nuevo partido en el que no puede marcar ni ganar, sembrando más dudas en el presente del equipo de Nuñez que ya empieza a pensar en el encuentro ante Vélez por los octavos de Copa Libertadores. 

FORMACIONES

River: Armani; Mammana, Pírez, Martínez, Gómez; Zuculini; Simón, Fernández, De La Cruz, Barco; Álvarez.

Colón: Burián, Meza, Acevedo, Novillo, Teuten; Lértora; Pierotti, Bernardi, Aliendro, Farías; Ábila. 

SUSTITUCIONES 

 

River: (67') B. Romero por S. Simon; (74') J. Paradela por E. Barco; (74') T. Pochettino por N.D.La Cruz; (84') M. Herrera por E. Mammana.

Colón: (83') J. Alvarez por S. Pierotti; (88') B. Farioli por F. Farias.

 

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo