Platense igualó por 1 a 1 ante Gimnasia (LP), de esta manera, sigue invicto en lo que va del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y, además, se aseguró el segundo puesto en la tabla, compartiendo los mismos puntos con Estudiantes (1°) y Newell´s Old Boys (3°).

En el primer tiempo, el “Lobo” comenzó siendo superior, generando jugadas peligrosas para acercarse al área. Marcos Ledesma, arquero de “Tense”, se convirtió en figura tapando los pocos remates y dejando así el arco en cero durante los primeros 45 minutos. El “Calamar” pudo levantarse rápidamente, llegando al área rival con ocasiones más claras.

Gonzalo Bergessio convirtió para que su equipo se ponga en ventaja pero, en pleno festejo, Facundo Tello anuló el gol luego de que el línea levantó la bandera al confirmarse que la pelota había salido del terreno del juego.

A su vez, tanto Gastón Suso como Mauro Zárate, también crearon dos chances claras para abrir el resultado. Suso definió frente a los tres palos, pero la pelota se fue desviada por arriba de éste. En cuanto a Zárate, cuando quiso pegarle al arco, la maniobra le salió mal y, sin intención alguna, generó un cambio de frente que no pudo ser recibido por ninguno de sus compañeros.

Durante la primera etapa, Ignacio Schor, aunque no tuvo uno de sus mejores partidos, fue clave, como de costumbre, tanto en defensa como en ataque, aportando constantemente velocidad y cambiando de bandas según la jugada lo pedía.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Para salir a jugar la segunda mitad, ni Omar De Felippe ni Néstor Gorosito cambiaron jugadores. Otra vez el “Tripero” comenzaba a generar peligro durante los primeros minutos, con Johan Carbonero imparable.

Bastaron tan solo 12 minutos para que De Felippe mueva piezas para romper el cero. Juan Cruz Esquivel entró a jugar su tercer partido en el “Calamar” en lugar de Gonzalo Bergessio, y Horacio Tijanovichingresó por Ignacio Schor. Ambos cambios dieron sus frutos en la forma de juego, con Tijanovich teniendo la posesión de la pelota, el “Marrón y blanco” pudo generar una contra que terminaría en un corner a favor, en el cual Ruiz Díaz definiría de cabeza pero sin lograr marcar el gol, al taparle Rodrigo Rey dicho remate peligroso.

Otra vez la figura del arquero de Gimnasia se agrandaría al tapar un mano a mano luego de una gambeta del recién ingresado Esquivel.

A los 34 minutos, para el “Calamar” ingresarían Héctor Canteros en lugar de Mauro Zárate, y Federico Gino suplantaría Iván Gómez,. Gorosito haría lo propio con su plantel. Poco tiempo más tarde, a los 37 minutos, el reciente cambio del “Lobo”, Lautaro Chávez, con un zurdazo increíble marcaría el 1 a 0 para abrir el resultado a favor de la visita.

Tras el gol, el técnico de Platense iba a cambiar a Juan Pablo Pignani para que entre al campo Rodrigo Contreras.

A los 42 del segundo tiempo, de la mano de un golazo de Esquivel, quien marcó su primer tanto en tres partidos, “Tense” empató el encuentro por 1 a 1. A pesar de que, en el adicional, Chávez terminó tirado dentro del área por una posible falta, luego del chequeo por el VAR, Tello determinó que siga el partido. De esta forma, los puntos se repartieron en Vicente López.

El conjunto “Calamar” se medirá por la jornada 4 ante Aldosivi en el estadio José María Minella el martes 21 desde las 19:00 horas.

Formaciones:

Platense (1): Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba, Juan Infante; Mauro Zárate; Ignacio Schor, Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez, Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito