En la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto cordobés se enfrentó en ocho oportunidades a Arsenal por ligas nacionales. El historial favorece a Talleres que se quedó con los tres puntos en cuatro partidos, mientras que, los de Sarandí ganaron un sólo partido, Los otros tres choques terminaron igualados.

El Último Partido

El 26 de julio de 2021 fue la última vez que se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Profesional 2021, en un partido que se disputó en Córdoba y que terminó con victoria para los locales por 2 a 0 con goles de Carlos Auzqui en el primer tiempo y de Diego Valoyes en el segundo tiempo.

La formación titular del conjunto cordobés para aquel partido fue: Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Navarro, Méndez, Valoyes, Auzqui, Martino y Santos.

Estadísticas del Partido

TALLERES: Remates (15). Remates al arco (3). Posesión (58%). Pases (519). Precisión de los pases (81%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (4). Tiros de esquina (6). 

ARSENAL: Remates (7). Remates al arco (1). Posesión (42%). Pases (367). Precisión de los pases (73%). Faltas (5). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (6).

Otros Enfrentamientos

La última vez que jugaron en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el 10 de febrero de 2020 por la fecha 19 de la Superliga 2019/20. Aquel partido terminó 1 a 1, con gol de Guilherme Parede para Talleres y de Juan Manuel Garcia para Arsenal.

Herrera, Godoy, Komar, Pérez, Tenaglia, Mauri, Cubas, Menéndez, Valoyes, Parede y Fragapane fueron los titulares del conjunto córdobes para ese partido.

Previo al descenso del conjunto de Sarandí en 2018, se enfrentaron por última vez el 27 de noviembre de 2017 en el marco de la fecha 10 de la Superliga 2017/18, en un partido que terminó 1 a 0 a favor de Talleres con gol de Nicolás Giménez a los cuatro minutos del primer tiempo.

El entrenador del conjunto cordobés en ese campeonato fue Frank Kudelka y ese día dispusó que el once inicial de su equipo fuera: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Giménez, Guiñazú, Ramírez, Menéndez, Torres y Rojas.

El 25 de noviembre de 2016 se vieron las caras por primera vez luego del regreso de Talleres a la máxima categoría del fútbol argentino. Aquel partido terminó igualado en cero y se disputó en el Mario Alberto Kempes en el marco de la fecha 11 del Campeonato de Primera División 2016/17. 

Los once que jugaron aquella tarde contra Arsenal fueron: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar, Gil, Guiñazú, Palacios, Reynoso, Ramírez y Klusener