El Rey de Copas buscará levantarse de la fuerte caída del jueves ante Argetinos Juniors. Recibirá al León en busca de su segunda victoria en el campeonato local.

El partido será transmitido por ESPN premiun y dirigido por Hernán Mastrangelo, la terna arbitral la completarán Julio Fernández y Martín Diego como asistentes. El cuarto árbitro será Jorge Baliño. En el VAR y AVAR estarán Diego Abal y Diego Romero.

Historial con el árbitro:

Mastrángelo le tocó arbitrar 8 veces al Rojo. El Rey de Copas ganó 4, empató 2 y perdió 2. Su último antecedente fue en el empate 1-1 contra Tigre por la fecha 9 de la Copa de La Liga, en abril de este año.

Cómo llega Independiente:

El Rojo viene de una dura derrota por 1-0 contra el Bicho de La Paternal. En un encuentro en el cual tuvo muchas bajas importantes, se defendió con lo que pudo y una vez más demostró que necesita refuerzos.

Para el choque del lunes llega en la lista de concentrados luego de firmas contrato y entrenar por primera vez con el equipo Iván Marcone. Con la vuelta de Tomás Pozzo luego de la lesión, de igual manera Damián Batallini y Lucas Romer se recuperó del COVID-19. 

Patricio Ostachuk entrenando diferenciado por una tendinopatia insercional del isquiotibial izquierdo. Alan Soñora tambien diferenciado por traumatismo de rodilla derecha que sufrió en el primer tiempo ante el equipo dirigido por Gabriel Milito.

A la espera de cerrar todo con Rodrigo Aliendro. Despues de descartar la llegada de Franco Di Santo por su llegada al Xolos de México y la exigencia de Eduardo Domínguez con la llegada de refuerzos, Independiente buscará los tres puntos de local.

Cómo llega Estudiantes: 

Por su parte el equipo comandado por Ricardo Zielinski llega mucho más cómodo. Con dos victorias ( Sarmiento y Aldosivi) y un empate en la primer fecha en el clásico platense lo deja como lider en la tabla de la Liga Profesional. 

En el último partido venció con grandes polémicas a Sarmiento de Junín por 2-1 dos goles de Mauro Boselli para el Pincha y Jonathan Torres anotó para El Verde y Leandro Díaz fue expulsado al finalizar el enfrentamiento.

Además el conjunto de La Plata clasificado para los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Recibiendo a Fortaleza en el Uno el  7 de julio por el primera partido de la fase eliminatoria.

Última vez:

El último encuentro entre ellos dos fue por la Fecha 1 de la Copa de la Liga 2021/22, en la cual Estudiantes terminó ganandole 2-1(Boselli, Rogel; Laso) con a los Diablos en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Sosa; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Poblete, González; Fernández, Benegas y Juanito Cazares.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más o Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Brian Orosco, Mauro Boselli.

 

Historial:

PROFESIONAL:
Jugaron 173 veces
Independiente ganó 69 veces
Estudiantes (LP) ganó 52 veces
Empataron 52 veces
Independiente lleva una diferencia de 17 partidos