Un duelo clave, y no es por el mar.
Una imagen histórica en un enfrentamiento entre estos dos equipos en el ascenso.
Foto: Club Atlético Platense 

No, no se trata de un enfrentamiento por el mar ni por el océano, pero si es un duelo clave por el campeonato argentino, se enfrentan Aldosivi y Platense, el tiburón ante el calamar, dos equipos con actualidades distintas, pero con un objetivo en común.

Por el lado del equipo de Mar del plata, la realidad no es muy alegre, ya que en el campeonato argentino todavía no ha podido sumar ni siquiera algún punto, a ésto se le suma de que ni siquiera tiene entrenador, ya que la llegada de Leandro Somoza todavía no esta oficializada.

Mirando hacia el otro lado esta Platense, quien arrancó el campeonato de forma excelente con dos victorias (Godoy Cruz y Velez) y un empate (Gimnasia). Sorpresivamente el conjunto de Vicente López tiene la oportunidad de quedar en la cima del torneo en caso de sumar de a tres, además la llegada de Mauro Zarate al club le aportó calidad al equipo.

Si bien el presente marca dos realidades opuestas, el objetivo de ambos sigue siendo el mismo, Mantener la categoría. Los dos clubes están bastante comprometidos con los promedios, por lo que sumar de a tres puntos significaría un alivio enorme.

El historial entre ambos consta de varios partidos, aunque solo dos  corresponden a la primera división, el resto son todos en la B Nacional. El primer duelo entre ambos se dió en el torneo 2006 de la B, y fue victoria calamar por 2 a 0. En primera se enfrentaron dos veces, por la copa de la liga y el torneo 2021, con victorias de Aldosivi por 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente. El historial completo consta de 10 partidos jugados, con cinco victorias para Aldosivi (11 goles a favor), dos empates y tres victorias para Platense (8 goles).

Una buena noticia para el tiburón es el regreso de Nicolas Valentini tras su expulsión ante Estudiantes, seguramente salga Patricio Boolsen quién reemplazo a Valentini en el partido ante Patronato.

Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas, se encuentran Rodrigo Contreras, Darío Gandín, Federico Gino, entre otros.

 

 

VAVEL Logo