El “Bicho” y la “Lepra” se enfrentarán este lunes desde las 21.30 por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio “Coloso” Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron al triunfo luego de la caída ante Sarmiento, quizás sin mostrar el mejor rendimiento, pero superando a un gigante como lo es el “Rey de Copas”. Fausto Vera volvió a ser la figura del equipo no solo por su aporte goleador sino por su gran esfuerzo en el mediocampo siendo clave en la gestión del juego y más que importante en la defensa.  

En el encuentro ante Independiente fue el claro dominador, en parte por la lógica del estilo que muestra el equipo y en parte por el bajo nivel que mostraron los de Avellaneda generando una sola situación de peligro en el primer tiempo y sin incomodar en el segundo. Un factor clave en esto último fue el planteo de Eduardo Domínguez con los cambios que desmejoró la regular versión de su 11 inicial. Thiago Nuss, de grandísimo presente, abrió la cuenta de un “Semillero del Mundo” que le hace honor a su apodo con la fuerte presencia de juveniles. En el minuto 44 lo empató Leandro Benegas y Fausto Vera, en el minuto 53, selló el 2 a 1 final.

 

 

Para esta fecha contará con la misma lista de convocados que la semana pasada que contaba con la ausencia de Nicolás Reniero que sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral derecho. Se espera que haya un solo cambio con el ingreso de Matías Galarza por Franco Moyano. Estos son los convocados por Milito:

 

 

 

Newell’s

El elenco rosarino llega con la autoestima alta luego de ganarle a Talleres en Córdoba y espera por Argentinos Juniors con un cambio de esquema. Javier Sanguinetti practicará un 5-3-2, en parte por el desgaste físico que tuvo el plantel y también para jugarle en espejo al “Bicho”. La dos fuertes ausencia del equipo serán la de Cristian Lema, que cumplirá su segunda y última fecha de suspensión, y la otra es la de Nicolás Castro que fue vendido al Eintracht Frankfurt de Alemania. Estos son los convocados para el encuentro:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Newell’s (3-5-2): Ramiro Macagno; Gustavo Veláquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Leonel Vangioni; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

Horario: Lunes 21.30

TV: ESPN e ESPN Premium

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: “Coloso” Marcelo Bielsa