River venció 5-1 a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Profesional en el Estadio 15 de abril con goles de Romero, Fernández, Álvarez (x2) y Palavenico. El descuento del local fue de Peralta Bauer. 

El Millonario supo controlar el trámite del juego y ser superior en la mayor parte del primer tiempo, pero la dinámica del partido hizo que tengan oportunidades ambos equipos. La primera la tuvo el local desde la pelota parada (vía por la cual consiguió los 2 goles en su último partido). Jugaron el córner en corto y tiraron el centro al primer palo, Armani despejó con sus puños, pero la pelota salió hacia el centro del área. Error que aprovechó Diego Polenta, quien definió de derecha (su pierna inhábil) sin arquero, pero el remate se le fue apenas desviado por encima del travesaño. 

River no iba a tardar en contestar, teniendo varias aproximaciones al área defendida por Mele. Cerca de los 16 minutos,Brian Romero peinó en mitad de cancha para Julián y picó al ataque. El futuro jugador del Manchester City enganchó hacia el centro y le devolvió la gentileza a Romero quien definió con un toque sutil ante la salida del arquero para poner el 1-0.

Romero festeja el primer gol del campeonato
Romero festeja el primer gol del campeonato

 

El equipo de Gallardo tuvo buenos momentos de control de juego con las sociedades entre Álvarez (de muy buen partido), Paradela y De La Cruz, pero el local no iba a dejar de ser punzante e intentar, y antes de que termine el primer tiempo iba a tener una chance más. 
Machuca tomó un centro desviado que cayó en el segundo palo y, luego de un enganche para su zurda, sacó el remate que atajó Franco Armani quien había achicado de gran manera. El rebote le quedó a Mariano Peralta Bauer, que con el arquero fuera del arco, cabeceó por encima de todos pero la pelota no ingresó tras pegar en el travesaño. 

Para el segundo tiempo se iba a ver un River mucho más directo y certero, que de la mano de un gran nivel de Julián Álvarez, iba a encontrar las oportunidades que le venían faltando en los últimos partidos. 
Promediando los 60 minutos de partido llegó el segundo gol. Álvarez se retrasó unos metros y ese espacio vacío lo aprovechó Enzo Fernández, quien recibió el pase picado de Julián y eludió y definió en la misma acción con un sombrero al arquero. 

El toque sutil de Enzo para definir por encima del arquero
El toque sutil de Enzo para definir por encima del arquero

 

A partir del 2-0 fue todo viento a favor para los de Nuñez que aprovecharon todas las llegadas que tuvieron para ampliar la diferencia.
El tercero llegó de manera fortuita pero el goleador no iba a perdonar. Presionaron en mitad de cancha a Palavecino y, tras 2 rebotes en jugadores de Unión, la pelota le cayó a Álvarez que condujo mano a mano con Mele y definió a colocar al primer palo. 

En una segunda etapa con un River arrollador, El Tatengue tuvo su gol para recortar distancias. Al minuto 78, el recién ingresado Cañete desbordó por derecha y tiró un gran centro que aprovechó Peralta Bauer quien anticipó al primer palo y sacó un potente cabezazo que ingresó en el arco de Armani para poner el 1-3.

Cuando parecía que el partido se iba a ir con aquel 3-1 como resultado final, los ingresos de Esequiel Barco y el esperado regreso de Juanfer Quintero le dieron un nuevo aire al Millonario. Corría el minuto 86 cuando Barco la tomó por izquierda, enganchó hacia adentro y tocó para Palavecino que le picó por detrás. El ex Platense abrió el pie para colocarla al segundo palo pero la pelota rebotó en un defensor e ingresó al primero descolocando al arquero.

Con el partido ya completamente liquidado en el tercer minuto de añadido, llegó el último golpe. Quintero condujo por derecha y filtró un gran pase de cachetada de zurda que dejó mano a mano a Álvarez, quien definió de primera picándosela a Mele quien había salido para achicar espacios y consiguiendo su doblete. 

Julián Álvarez festeja su doblete
Julián Álvarez festeja su doblete

 

River consiguió su primer triunfo del campeonato de gran manera y de visitante, se sacó el peso de encima y ya pone la cabeza en el encuentro del próximo sábado ante Lanús. 

FORMACIONES


River: Armani; Herrera, Pirez, Martínez, Gómez; Pérez; De La Cruz; Fernández, Paradela; Álvarez, Romero. 

Unión: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Bauer, Roldán, Nardoni, Machuca; Zenón, Luna Diale. 

SUSTITUCIONES

River: (61') A. Palavecino por N. De La Cruz; (73') J. Quintero por B. Romero; (73') E. Mammana por M. Herrera; (80') E. Barco por J. Paradela.

Unión: (45') F. Gerometta por F. Vera; (71') D. Juárez por I. Machuca; (71') M. Cañete por M.L. Diale; (71') L. Esquivel por K. Zenon; (89') M. Gallegos por E. Roldan.

 

RESUMEN DEL PARTIDO