Así viene Patronato

El conjunto de Paraná es dirigido actualmente por Facundo Sava, desde el 11 de marzo de este año, cuando se hizo cargo del equipo a partir de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2022 y tras la salida de Iván Delfino y el interinato de Gabriel Graciani. Desde esa fecha dirigió al Rojinegro en 14 partidos, entre Copa de la Liga Profesional 2022, Copa Argentina 2021-22 y la actual Liga Profesional, en los cuales obtuvo cinco victorias, un empate y ocho derrotas.  

Por Copa Argentina llega a los 16avos de final tras eliminar a Deportivo Morón el pasado 12 de mayo por 2 a 0 con goles de Nicolás Castro y Axel Rodríguez en la cancha de Colón.

El conjunto de la capital entrerriana buscará repetir y mejorar la performance llevada a cabo en la edición anterior de Copa Argentina cuando fueron eliminado el Estadio Único Madre de Ciudades por Boca Juniors, que meses más tarde se consagraría campeón,  en los cuartos de final tras caer por 4 a 2 en la definición por penales luego de un empate sin goles en los 90 minutos de partido. 

El presente del Rojinegro 

El conjunto de Paraná atraviesa un mal momento con la vuelta de los descensos ya que hasta el momento se encuentra último en la tabla de los promedios a 12 unidades de Godoy Cruz, por lo que de no levantar cabeza y subir la mayor cantidad de puntos posibles en el presente campeonato sería el primero de los equipos en descender a la Primera Nacional. 

En la Liga Profesional que empezó a jugarse el primer fin de semana de junio sólo suma 4 unidades de 12 posibles, por lo que en la presente temporada acumula sólo 14 puntos, luego de haber sumado solamente el 24% de los puntos disputados en la Copa de la Liga Profesional del pasado semestre. 

El flojo colchón de puntos cosechados en las temporadas 2020 y 2021, son los que ponen al equipo rojinegro en esta complicada situación con los promedios, ya que a lo largo de aquellas temporadas solamente acumuló 60 unidades a lo largo de 62 encuentros.

A parte de Godoy Cruz como rival directo y con quién hoy estaría perdiendo la categoría, el equipo de Facundo Sava se encuentra justo por debajo de equipos como Aldosivi, Arsenal, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos con un margen de 14 puntos que los separan del fondo de la tabla, por lo que debe empezar a sumar cuánto antes y enfrentar cada encuentro como una final para no descender.

VAVEL Logo