Arma mortal
Foto: Diario Panorama.

En Mendoza, Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia y consiguió su segundo triunfo en la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, la visita no pudo ganar en estas cuatro fechas del torneo. El Tomba en el arranque del partido generó una clara posibilidad pero el Halcón mostró mucha resistencia  y mantuvo el 0 en su arco. En la siguiente jugada, el cuadro de Florencio Varela sorprendió al Malvinas Argentinas porque Walter Bou como un sabio enganche le  cedió la pelota en campo rival a Francisco Pizzini. En consecuencia, el ex delantero de Independiente  con todo su talento dejó sin firmeza a la defensa del Expreso y abrió el marcador magistralmente. La ventaja en el marcador le dio oxigeno a la formación liderada por Sebastián Beccacece ya que creó una nueva posibilidad en los pies de Lucas Albertengo. En esos tramos, el conjunto visitante expuso su lucidez para elaborar buenas llegadas de contragolpe.

Sin embargo, el Bodeguero contó en sus filas con un futbolista determinante: Martín Ojeda. Desde un corner el volante creativo con su pegada le dejó el balón ideal al capitán Ortiz, quien de cabeza anotó el empate para el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez. Unos minutos después, el elenco mendocino en otro corner encontró al goleador uruguayo, Salomón Rodríguez, quien convirtió el segundo tanto de Godoy Cruz.

En los siguientes instantes de la primera etapa, los arqueros Ezequiel Unsain y Diego Rodríguez se transformaron en las murallas de su arco. Principalmente el  guardavalla de Defensa ya que respondió con autoridad en tres intentos peligrosos del Tomba. Luego no sufrió sobresaltos frente a un potente remate de Ezequiel Bullaude que se fue desviado. Por su parte, el ex portero de Independiente y Central Córdoba se mostró muy seguro en un ataque del Halcón.

En el complemento, las dos formaciones bajaron sus pretensiones y no fabricaron tantas ocasiones. El más peligroso fue Ojeda porque desde su pegada desde afuera del área intentó sorprender al ex guardameta de Newell’s Old Boys. Igualmente el triunfo del Expreso no sufrió temblores y por la inteligencia en la pelota parada sumó tres puntos importantes que le dan oxigeno en su lucha por engrosar su flaco promedio. Mientras tanto, el combinado de Florencio Varela transita por un mar revuelto debido al enojo del entrenador Beccacece ante el nuevo desmembramiento de su  plantel.

VAVEL Logo