Rodrigo Aliendro es un volante que juega en Colón de Santa Fe, tiene 31 años y coincidió con el entrenador en lo que fue el primer título oficial en la historia del Sabalero. Luego del Torneo Socios 2021, Domínguez arribó a Independiente y se trajo a un futbolista que participó de esa gesta, como lo fue Álex Vigo. Al igual que en el caso del ex lateral del Millonario, fue pieza clave para destrabar la llegada del mediocampista al comunicarse telefónicamente en varias ocasiones para convencerlo, lo que se sumó a una oferta elevada por la dirigencia del Rey de Copas que, inicialmente, superaba todas las que tenía en la mesa. Gracias a estos factores, la propuesta del lado rojo de Avellaneda fue la elegida por el nacido en Merlo, quien habría acordado de palabra ser refuerzo de Independiente cuando acabase su contrato en el club rojinegro, el 30 de junio.

Sin embargo, la negociación no estaba cerrada por completo. Desde la representación del ex Atlético Tucumán, se solicitó un monto de dinero como anticipo para cerrar el fichaje, el cual nunca fue abonado. Esto provocó que el jugador siga escuchando ofertas de otras entidades del fútbol local, como Vélez o Boca. Sin embargo, el conjunto que avanzó más firme fue River, que habría realizado un llamado directo al volante y desde la dirigencia encabezada por Jorge Brito se le ofreció un contrato por tres años que, en el apartado económico es superior a lo del Rojo. Hasta el momento, quien inició su carrera en Chacarita no se decantó por ninguna de las posibilidades, y las próximas horas serán claves en la resolución. Mientras desde el Diablo aseguran que la plata que ingrese por el flamante sponsor permitirá transferir lo pactado a Aliendro y cerrar el traspaso, varios medios afirman que la propuesta riverplatense fue aceptada y sería presentado en la brevedad. La respuesta definitiva llegaría el próximo fin de semana.

De forma pública, Domínguez fue claro ante la prensa luego del partido con Estudiantes y afirmó que el jugador no le dio la palabra de que va a llegar, a la vez de que declaró que no le importaba si el equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzaba por el mediocampista, sino que cada quien debe trabajar enfocado en su club, dando a los dirigentes la pauta de que no deben relajarse. Cabe resaltar, que el actual director técnico se puso firme y manifestó que dejaría el cargo de no cumplirse las incorporaciones que le prometió la comisión directiva.