Newell´s cumplió con su deber de local y derrotó al "Bicho" por 1-0, con un gol del colombiano Willer Ditta, proveniente de un córner de Gustavo Velázquez, a los seis minutos de la primera parte. Los dirigidos por Javier Sanguinetti, por ahora, se encuentran primeros en el torneo con 10 unidades a la espera del resultado de mañana entre Platense y Aldosivi.

Los rosarinos no generaron demasiadas ocasiones, además del gol y un cabezazo Velázquez que pasó por al lado del palo derecho de Federico Lanzilotta a los 84 minutos de la segunda parte. El equipo se dedicó a neutralizar el juego del conjunto de Gabriel Milito y con eso le alcanzó para llevarse la victoria. Ditta fue la figura del encuentro e hizo su primer gol en la Primera División.

Los de La Paternal, por su parte, buscaron todo el partido la igualdad pero también tuvieron pocas oportunidades a la hora de rematar al arco. Las mas destacadas, un tiro libre de Gabriel Carabajal en la primera parte que rosó el arco leproso y a los 77 minutos, un remate de Fausto Vera que tapó Ramiro Macagno. Thiago Nuss tuvo la suerte que el VAR no llamara al árbitro, Nicolás Lamolina, para que revisara la patada voladora que le pegó a Velázquez, el jugador del "Bicho" no vio ni la tarjeta amarilla. Gabriel Ávalos salió lesionado a los 30 minutos de partido.

 A "La Lepra", ahora le tocará visitar el próximo sábado 25 a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Uno, para seguir manteniendo el invicto.

  • Resumen:

  • Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Veláquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Fausto Vera, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

  • Amonestados

Newell´s: Willer Ditta 7´; Juan Sforza 17´ y Julián Fernández a los 28´.

Argentinos: Gabriel Fiorentín 1´; José Manuel Herrera 49´; Fausto Vera 57´; Luciano Sánchez 59´ y Miguel Torrén a los 86´.

  • Sustituciones:

Newell´s: 53´ Juan Garro por Francisco González; 71´ Genaro Rossi y Luciano Cingolani por Juan Manuel González y Ramiro Sordo, y a los 81', Marcos Portillo por Juan Sforza.

Argentinos: 28´ Gastón Verón por Gabriel Ávalos; 45´ Javier Cabrera y José Herrera por Gabriel Florentín y Mariano Bittolo; y a los 65´ Mateo Coronel y Matías Galarza por Gabriel Carabajal y Franco Moyano.