Gago volvió a caer, esta vez, ante el Lobo
Foto: @RacingClub

Gimnasia comenzó mostrando su cara más didáctica, presionaba muy bien a Racing y aprovechando la imprecisión del arquero del equipo visitante, no tardó mucho en convertir. Tras un córner y mal despeje de Gómez, Erik Ramírez tuvo el rebote y así marcó el primero de la noche.

"La Academia" dejaba muy fácil el paso a la contra para el rival y se mostraba muy impreciso a la hora de crear una marca limpia en la defensa, de esa forma apareció el gol. Facundo Mura comenzó el partido muy dormido y con varios errores, lo que generaba la desorganización de todo el planteo.

Hasta los 20' Fernando Gago pedía de referencia a Leonardo Sigali para poder reacomodar a la defensa. Por el lado de Enzo Copetti, Matías Rojas y Leonel Miranda, plantearon un primer tiempo muy bueno, con facilidad en el ataque por los laterales y cambios de ritmo en el mediocampo.

El equipo de Avellaneda tuvo dos oportunidades en los primeros minutos, pero seguía estando presente el problema de no encontrar al jugador clave que le quede mano a mano para definir, hasta los 25' donde, justamente con un despeje de Jonatan Gómez desde el mediocampo, quedó solo Enzo Copetti quien defendió la pelota hasta convertir el gol del empate, dándole así un poco de aire al equipo.

Luego de unos minutos, la ventaja para el equipo visitante iba a terminarse. Mura, nuevamente, impreciso, nervioso y sin concentrarse al 100% en el partido, cometió un penal hacia el autor del primer gol. Tras la revisión del VAR, finalmente Brahían Alemán va a terminar convirtiendo el segundo de la noche, definiendo muy bien y con mucha potencia al centro.

Al comienzo del ST, Racing seguía creando faltas innecesarias. Con respecto al juego, era un ida y vuelta. Vecchio tuvo una oportunidad clarísima desde un córner, donde hizo una comba espectacular y la pelota de fue apenas desviada, rozando el travesaño.

Gimnasia vuelve a marcar desde la pelota parada. A los 21' tras una falta de Gonzalo Piovi, Brahían Alemán volvió a convertir, dejando el marcador 3 a 1 y en claro la mala noche de Gastón Gómez.

Sin mucho cambio en el juego de "La Academia", "El lobo" se quedó con las últimas dos jugadas del encuentro. Principalmente, había armado un muy buen ataque tras la pérdida de Edwin Cardona en el mediocampo, el ataque terminó en Ramírez quien al intentar definir, la pelota le rebotó en la mano, anulando así el gol. Por último, Tomás Muro colocó una gran asistencia a Nicolás Colazo quien había quedado mano a mano con el arquero, pero terminó desviando levemente la pelota.

  • RESUMEN

  • ¿Qué sigue para Racing?

Para el 26 de junio, le tocará recibir a Aldosivi por la 5 fecha.

VAVEL Logo