El presente de Chaco For Ever

El Albinegro enfrentará a Talleres en esta fase de Copa Argentina luego de haber superado por 5 a 4 desde los doce pasos a Arsenal de Sarandí en el Estadio “15 de Abril” tras un empate sin goles en los 90 minutos, el pasado 15 de marzo.

Con respecto al presente del conjunto chaqueño, hoy lo encuentra disputando su primer campeonato en la Primera Nacional, tras haber vuelto a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 23 años, en cuanto a su desempeño en el torneo se ubica en la décimo quinta posición (de treinta y siete) a tan sólo dos unidades de Estudiantes de Buenos Aires quién hoy sería el último de los equipos que estaría entrando al reducido por el ascenso a Primera División. 

Con veinte fechas jugadas en el presente torneo, acumula 26 unidades luego de cinco victorias, once empates y cuatro derrotas. El conjunto chaqueño fue el último de los treinta y siete equipos de la Primera Nacional en conservar el invicto en el torneo al perder el 30 de abril por la fecha 13 en condición de visitante por 3 a 2 ante Deportivo Madryn; Gaggi y Cuello fueron los jugadores que convirtieron en aquella jornada para el Albinegro. 

También es el conjunto con el que Belgrano, actual puntero de la categoría, sufrió el primer revés del campeonato en la fecha 6, cuando los chaqueños se impusieron en condición de local por 3 a 1 (con goles de Gaggi, Bruno y Triverio).  

Los goleadores del equipo dirigido por Daniel Cravero son Gaspar Triverio con 5 goles y Martín Garnerone con 4 tantos; entre ambos suman el 40% de los goles convertidos por el albinegro en el presente torneo.

El Ascenso

El 5 de diciembre de 2021 consiguió el ascenso a la Primera Nacional después de 23 años, tras vencer en la final por el segundo ascenso a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 con gol de Emanuel Díaz en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto chaqueño accedió a la etapa eliminatoria del Federal A luego de finalizar en la cuarta posición de la Zona B con 47 unidades, tras 12 triunfos, 11 empates y sólo 5 derrotas.

Ya en la etapa eliminatoria llegó al último partido contra los salteños luego de dejar en el camino a Independiente de Chivilcoy, Cipolletti de Río Negro y Racing de Córdoba, justamente dos de los equipos que habían animado como punteros de sus respectivas zonas la pasa edición del Federal A. 

VAVEL Logo