Todo se dió como lo pensamos, esta vez el fútbol no dió sorpresas, en la previa se preveía esto, un partido chato y luchado. Es que es lógico, Aldosivi y Platense son dos equipos que tienen en común la lucha por mantenerse en la categoría, por lo que sus partidos se viven a una alta intensidad y carga emocional.

Ya de entrada, el director técnico Interino del tiburón planteó distinto el partido, con la formación 5-3-2 intentando no quedar tan expuesto atrás (error recurrente) y con la idea de proyectar a los laterales para que se sumen al ataque.

Fue raro el primer tiempo, muy estudiado por ambos, proveniente del miedo a equivocarse. Por empezar ninguno de los dos presionó con intensidad la salida del rival, pero Platense hizo algo muy sencillo, tapar a Cerro, el gestor de la salida del equipo de Mar del plata. Aldosivi no tuvo el ingenio para superar el problema que le planteó el calamar. Por su parte el equipo de Vicente López esperó, pero no con una espera pasiva, fue una espera para poder robar y salir rapido, lo hizo en algunas oportunidades, con Bergessio como referencia de ataque y Mauro Zárate como organizador de la ofensiva calamar. Eso fue el primer tiempo, algunas llegadas de Platense, con buenas respuestas del arquero Devecchi y no mucho más.

Para el segundo tiempo, todo siguió más o menos de la misma forma, por lo menos en los primeros minutos, solo con la incidencia de un supuesto penal, que el VAR decidió no cobrar. Ya con el correr del tiempo y con el ingreso de Tomás Martínez en el equipo de Mar del Plata, Aldosivi comenzó a adelantarse y animarse un poco más, a todo esto se le sumó el cansancio del equipo calamar, a quien le costó recuperar la pelota y comenzó a dejar espacios. El tiburón también tuvo sus chances para abrir el marcador, pero se encontró con Jeremías Ledesma, el ex arquero de Quilmes respondió y atragantó el grito de gol de los hinchas en el estadio Jose María Minella.

Los últimos momentos del encuentro fueron de los mas emocionantes, porque De Felippe metió mano en el banco y Esquivel casi se lleva el partido con una corrida que desembocó en una falta de Boolsen en el área, un penal que luego sería corregido por el VAR y sentenciado como tiro libre, eso sí, el defensor marplatense Patricio Boolsen, vió la tarjeta roja y sumó un nuevo expulsado en el tiburón que lleva tres fechas seguidas con, por lo menos, un hombre con tarjeta roja.

No pasó mucho mas en el partido, porque Tijanovich pateó el tiro libre suave y se fue al lado del palo derecho de Devecchi.

Aldosivi sumó su primer punto en el torneo, Platense mantuvo el invicto. Aunque los dos querían ganar, el punto los dejó satisfechos a ambos. Eso sí, el mar, quedó a la deriva.

 

​​​​​​