Es verdad, parece que cuatro fechas es poco para hacer un análisis profundo de la situación de Aldosivi, pero sin dudas que éste tiempo, ha dejado muchísima tela para cortar en el club de Mar Del Plata. Son cuatro fechas en las que Aldosivi sufrió muchos cambios, negativos sobre todo y en las que no ha podido ganar ni un solo partido. ¿Cuál es. problema de Aldosivi? ¿Son varios? en esta nota lo vamos a analizar.

Aldosivi arrancó el campeonato sintiendose muy raro, con un golpe durísimo como es la salida de su director técnico Martín Palermo. Podría decirse que ese el mayor problema, puede ser, pero lo que es cierto es que desde ese día, el tiburón se vino en picada. A la salida del DT, con problemas en el seno del club, se le sumó la ida del polémico director deportivo Ciro Lubrano, quién fue removido de su cargo, en parte con la intención de devolver al ex jugador de Boca al cargo de entrenador, objetivo que finalmente no pudo ser cumplido.

Otra piña que recibió el equipo verde y amarillo fue la salida de su goleador, Martín Cauteruccio, quién por decisión propia y con la intención de irse del club, decidió no jugar mas, en una decisión que perjudicó mucho al equipo, tanto anímica como futbolísticamente. Como último punto por afuera del juego, hay que analizar el tiempo que tardó (y tarda) la comisión directiva en cerrar al nuevo técnico, un tema que perjudica no solo el juego del equipo, si no al grupo entero, que se encuentra a la deriva.

Ya adentrandonos en los jugadores y el juego del equipo, hay varios puntos para analizar, como por ejemplo la falta de contundencia. Si bien Aldosivi perdió tres partidos de cuatro, en todos los partidos tuvo opciones para convertir. Ante Argentinos tuvo cuatro tiros al arco, lo mismo versus Estudiantes en donde incluso superó a su rival en llegadas y perdió 1 a 0. En los dos partidos posteriores tuvo dos tiros al arco pero sin convertir, lo que nos deja un resultado de doce tiros al arco y un solo gol convertido, que fue de penal y casualmente (o causalmente) lo convirtió el goleador uruguayo, Martín Cauteruccio.

Otro aspecto para analizar es la falta de recursos en el juego del equipo, que por supuesto sin entrenador oficial es mucho mas complicado aceitar una idea. Un denominador común en el juego de Aldosivi es la salida desde el fondo, algo que se hizo bien al principio, pero que después fue detectado por los rivales, que solo tuvieron que marcar al eje de la salida, Francisco Cerro para que el tiburón no pueda salir limpio desde atras. El análisis es simple: Si lo marcan a Cerro, Aldosivi no juega.

A esto se le suma el bajo nivel individual de los jugadores,con notorios bajones de confianza propiciados seguramente por el contexto del club. Si estuvieramos en la Playstation, estos futbolistas tendrían la flechita apuntando para abajo.

Este equipo de capa caída por supuesto que está sumergido en una profunda angustia e inseguridad por parte de los jugadores, que por lo visto, se ven solos en la tarea de poner la cara por el club en este momento difícil, estas sensaciones se terminan trasladando al campo de juego, y traduciendo en expulsiones. En la estadística son tres en cuatro partidos, Valentini ante Estudiantes, Laquidaín ante Patronato y Boolsen versus Platense. Sin dudas es un problema que deberán replantearse los jugadores de cara a lo que viene, ya que en un plantel en donde no sobra nada, no se puede dar el lujo de sufrir expulsados.

Estos fueron algunos de los motivos por los que Aldosivi está en un muy mal momento, veremos que pasa en el futuro, mientras tanto el tiburón, sigue con su lucha para salir del fondo del mar.

​​​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor