En el estadio Malvinas Argentinas las palabras del director técnico Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa pusieron en vilo a todos los hinchas de Defensa y Justicia. En ese dialogo con los periodistas, el ex conductor de Independiente y Racing señaló: "Pasaron cosas en la semana, la directiva ha sacado algunos futbolistas y nosotros vamos a reevaluar un poquito la situación para ver qué es lo que vamos a hacer. No lo tenemos claro, definido, porque estaba dentro de las posibilidades". A su vez agregó: "No sé qué voy a hacer. Tengo que hablar con mi cuerpo técnico".

También describió: “La salida de Raúl Loaiza (se transformó en el refuerzo de Lanús) a dos días del partido nos impactó fuerte. Por lo menos, a mí como entrenador. Tengo que pensar bien”. Por su parte remarcó: “Esto de estar todo el tiempo armando y desarmando nos va agotando un poco. Entonces, es lo que tengo que evaluar con mi cuerpo técnico y los directivos”. En consecuencia su disgusto más las negociaciones de Elche de España y Cruz Azul de México por Adonis Fías y Carlos Rotondi respectivamente provocaron un mar de dudas con respecto a su continuidad.

Varias horas más tarde, el presidente del Halcón, Diego Lemme, aseguró en una entrevista con el programa de radio Puede pasar sobre ese malestar del entrenador luego de la derrota contra Godoy Cruz: "La idea es finalizar el contrato”. Además reconoció: "Beccacece ha tenido muchísimas ofertas y ha priorizado nuestra relación". Por último, el dirigente del cuadro de Florencio Varela sostuvo: "Estamos dispuestos a negociar (por Walter Bou) si sirve”.

Después de su reportaje el mandatario de Defensa mantuvo una reunión con el entrenador y se produjo la continuidad. Finalmente se apagaron las alarmas. Sin embargo, más allá de este logro el principio de acuerdo del conjunto mexicano por Rotondi sería un golpe al corazón del equipo debido a sus destacadas intervenciones en ataque. El mercado de pases tiene ilusionado a los hinchas de todos los clubes para ver las flamantes incorporaciones por un lado, pero tiene el factor negativo de las bajas y cuando ya son varias la tristeza reina el ambiente. En ese estado se encuentra la formación de Florencio Varela en el medio de un campeonato que no da tregua para barajar las cartas y dar de nuevo.