El “Xeneize” recibirá mañana 21:30 a Unión en la Bombonera. Para este partido, el DT planea poner un equipo totalmente alternativo pensando en la Copa Libertadores, donde visitará a Corinthians el martes por la ida de los octavos de final. No es un secreto a voces que el objetivo de Boca es la copa, si bien compite en tres competencias la mirada está puesta en la misma: ganar la séptima. Por eso, los titulares descansaran para llegar bien al duelo del martes. El único de los habituales que estará será el lateral izquierdo Frank Fabra, ya que no estará contra el “Timao” por acumulación de tarjetas amarillas (suspendido por una fecha). La otra novedad en el equipo es la recuperación del “Toto” Salvio, quien figura entre los concentrados y con chances de estar entre los titulares.

Por el campeonato local Boca marcha segundo con nueve unidades, a uno del puntero Newell´s. El último duelo por la Liga Profesional se lo llevaron los de la Ribera, derrotando 3-1 a Barracas con goles de Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos.

El "Tatengue", por su parte, pretende recuperarse tras haber perdido 5-1 con River en casa, donde Mariano Peralta Bauer anotó el descuento. Se ubica en el puesto número 24 con 4 unidades: Victoria 2-1 frente a Barracas y empate 2-2 con Colón. El conjunto comandado por el uruguayo Gustavo Munúa,  jugará el martes por Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central (Montevideo).

Historial:

 

Se enfrentaron 62 veces: Boca ganó 34, Unión ganó 13 y empataron en 15 oportunidades.

El duelo más reciente corresponde a la primera jornada del torneo de la Liga Profesional 2021, donde igualaron 1-1 en Santa Fe con goles de Obando (9 PT) para la visita y Márquez (35 ST) para los locales.

Posibles formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos.

Árbitro: Yael Falcón Pérez