Derrota desde los doce pasos

En un mal partido del conjunto santafesino, la suerte no estuvo de su lado y los penales, tanto antes y después de los 90 minutos, dejaron en evidencia la poca eficacia del sabalero a la hora de convertir en los momentos decisivos. 

El primero de los equipos que tuvo la oportunidad de abrir el marcador fue el conjunto de Entre Ríos a los 19 minutos, luego de un córner ejecutado por Nicolás Castro, Axel Rodríguez iba a cabecear apenas afuera del palo izquierdo custodiado por el arquero del sabalero. Tres minutos más tarde, Chicco se quedaría con lo que pudo haber sido el 1 a 0 para Patronato luego de interceptar en dos tiempos un remate de García en el borde del área chica. 

La primera situación de peligro para el conjunto santafesino, se daría a los 29 minutos por medio de la pena máxima, luego de que el árbitro amonestará a Guasone por interceptar con la mano un centro de Aliendro. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos sería el Pulga Rodríguez, pero la suerte no estaría de su lado, ya que el arquero del conjunto rival la adivinaría el palo y, Lértora en el rebote tampoco podría meter la pelota entre los tres palos.  

Sin más situaciones de peligro se terminaría la primera mitad del encuentro pero la mala suerte ya sería un factor importante para el conjunto santafesino ya que aparte de haber errado el penal se lesionarían dos jugadores claves de cara a los próximos partidos, primero el lateral izquierdo Teuten y, segundo, Schott el ex Talleres justamente quién había ingresado en reemplazo del uruguayo.

En el segundo tiempo Colón saldría a buscar el resultado y tendría la más clara a los 40 segundos, luego de que tras una asistencia de Farías Wanchope Ábila rematará cruzado al segundo palo con un disparo que se iría apenas afuera.

El primer gol de la tarde sería de los hinchas del sabalero a los 10 minutos tras un pase elevado del pulga Rodríguez, Wanchope gambetearía al arco y mandaría la pelota al fondo de la red disparando al segundo palo de Altamirano.

Cinco minutos más tarde, Facundo Farías tendría la posibilidad de extender la ventaja en el marcador con un tiro elevado al centro del arco, pero que el arquero del rojinegro enviaría al córner evitando lo que podría haber sido el 2 a 0. 

Con un bombazo al ángulo superior derecho, inatajable para Chicco, a los 26 minutos Alexander Sosa marcaría el empate para el conjunto de Paraná. A partir del gol patronato iría a la busca del gol para llevarse el encuentro y así evitar la definición de penales, primero con un remate a los 35 minutos de Lozano desde el borde del área que terminaría en las manos del arquero de Colón y luego cuatro minutos más tarde perdería nuevamente la oportunidad de marcar con un mano a mano de Acevedo frente a Chicco. 

El sabalero tendría la oportunidad de marcar a falta de dos minutos del tiempo cumplido con un cabezazo de Aliendro tras un tiro libre de Bernardi desde la derecha, pero cuyo disparo iba a ser contenido por Altamirano. 

Ya en la tanda de penales el conjunto de Paraná empezaría pateando y se quedaría con la victoria por 3 a 2. Desde el lado del Rojinegro convirtieron Sosa, Leys y Lozano, mientras que, García y Barrinaga erraron sus penales. Por parte del Sabalero convirtieron Bernardi y Lértora, en tanto que, Goltz, Aliendo y Ábila no pudieron anotar.

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Erik Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christián Bernardi; Luis Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de suplentes: Burián, Schott, Acevedo, Moschión, Fórmica, Farioli, Novillo, Sánchez Miño, Troncoso, Álvarez, Pierotti y Déboli.

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia y Axel Rodríguez.

Director Técnico: Facundo Sava.

Banco de Suplentes: Geminiani, Sosa, Ojeda, Mosevich, Acevedo, Herrera, Barinaga, Cáceres, Kruspzky, Leys y Mansilla.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 14´ Schott por Teuten (Colón). En el entretiempo: Sosa por Rodríguez (Patronato) y Sánchez Miño por Schott (Colón). En el segundo tiempo: 19´ Herrera y Leys por Valdez y Medina (Patronato), 24´ Acevedo por Medina (Patronato), 23´ Álvarez y Pierotti por Rodríguez y Farías (Colón), 24´ Barrinaga por Castro (Patronato).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 27´ Rodríguez (Colón), 29´ Guasone (Patronato), 34´ Rodríguez (Patronato). En el segundo tiempo: 47´ García (Patronato).

GOLES

En el segundo tiempo: 11´ Ábila, asistencia de Rodríguez (Colón), 27´ Sosa (Patronato).

VAVEL Logo