Vélez y Cruz Azul de México aceleraron en sus negociaciones y están muy cerca de concretar las incorporaciones de dos futbolistas importantes en el andamiaje de Defensa y Justicia: Walter Bou y Carlos Rotondi. Para el equipo de Florencio Varela si se cierran estas dos operaciones será un duro golpe ya que los dos delanteros han aportado talento, arranques explosivos y goles. Cualidades muy difíciles de encontrar ya que escasean y también porque los clubes más poderosos son los que los albergan más.

Además los dos jugadores son claves en la estructura que trabajó y moldeó Sebastián Beccacece. Con sus intervenciones más las actuaciones de Miguel Merentiel y Francisco Pizzini ese sistema de ataque dio grandes resultados: el subcampeonato en el Torneo de Socios que consiguió River Plate en noviembre del año pasado. En este semestre la línea ofensiva regaló buenos momentos futbolísticos pero no pudo darle más vuelo porque el bloque defensivo padeció los avances rivales. Por ello, salvo en la Copa Argentina, en las otras competencias deja una imagen de un conjunto partido en dos. 

Con respecto a  Bou y Rotondi sus salidas serán significativas al igual que la de Merentiel, quien desembarcó en Palmeiras. En el caso de los dos atacantes llegaron al club con la esperanza o la duda de cómo podían acoplarse a la alineación y sin embargo se irían con otra proyección. En el caso del ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors en su curriculum figuraba su presencia amenazante en él área, sus goles y ahora le suma su toque sutil de enganche para desarmar a todas las defensas. En síntesis se transformó en un futbolista que se puede mover por todo el frente de ataque y que incorporó fantasía, pases milimétricos, a ese repertorio. Por su parte, el ex hombre de Newell's, arribó en silencio al cuadro de Florencio Varela y deja en su paso un gran caudal de velocidad, explosión al servicio del equipo para desequilibrar a las defensas más firmes y a las endebles. 

En consecuencia sus partidas serían muy difíciles de reemplazar por todo lo que han producido. Además si la Lepra rosarina acelera la gestión por Pizzini, el poder ofensivo del Halcón daría un vuelco totalmente. Ante esa inimaginable baja ya el juego de Defensa y Justicia cambiaría drásticamente y Sebastián Beccacece tendrá que moldear una nueva propuesta, tan eficaz como la que supo conseguir.