La FIFA informó con respecto al Mundial de Qatar que las 32 selecciones podrán ampliar sus listas de convocados a 26 jugadores. Esta medida que ya se había tomado en una reunión de la IFAB fue aprobada por el Bureau del Consejo del máximo organismo.  

Además comunicó que los directores técnicos de los seleccionados que participarán de la gran cita futbolística podrán armar una prelista de hasta 55 futbolistas. De esta manera habrá una gran variante ya que anteriormente era de 35. Cuando los 26 integrantes estén compenetrados en el Mundial, los equipos tendrán en su banco de suplentes hasta 15 jugadores. También estarán ubicados los 11 colaboradores del cuerpo técnico, de los cuales uno será el médico.

A su vez se anunció que las instituciones contarán con sus futbolistas para las diferentes competencias hasta el 13 de noviembre. De esta forma luego de esa fecha todos los cañones estarán puestos en la esperada Copa del Mundo.

Por otro lado la FIFA comentó que el próximo Mundial Sub-20 se llevará a cabo en Indonesia, desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.  

VAVEL Logo
Sobre el autor