El Decano cayó por la miníma y es eliminado de la Copa Argentina
POSANDO. El equipo decano quedo afuera nuevamente en dieciseisavos de final.
Foto: Copa Argentina

Atlético Tucumán fue derrotado por uno a cero, frente al "Rojo" de Avellaneda, y se quedó afuera de la competicion nacional. El desarrollo del encuentro fue parejo, pero una jugada, desequilibró la balanza a favor de los de Avellaneda.

En la previa del encuentro, se genero mucha expectativa, dado a la convocatoria de publico que ofrecieron ambas parcialidades, a pesar del clima frío que habia en la noche jujeña. Ya en el arranque Independiente se mostró con iniciativa, con una superpoblación en el medio campo, y ya en el segundo minuto del partido, Leandro Fernández  ejecuto un tiro libre, que Lampe contuvo sin problemas.

Sin embargo, Atlético se propuso a contra golpear, debido a la defensa de tres, que propuso el Rojo, y dio un llamado de atención a los centrales, con un disparo lejano de Pereyra que pasa cerca del palo derecho de Sosa. Pero el rojo le respondió con una contra, ya que Rius pierde el balón con Saltita González, tras un tiro de esquina, y este ultimo avanza con la posesión de la pelota, pero eligio dar un pase que no prosperó para Benegas, puesto que a Capasso le rebota el balón, justamente ese rebote lo toma Fernández, que dispara con poca fuerza, facilitando para que el guardameta decano atrape el esférico.

A mediados de los treinta minutos, el conjunto tucumano se creció en el juego y obtuvo dos situaciones claras para adelantarse en el marcador, la primera con un remate de Lotti, que intento un derechazo, pero golpeo el balón exigido y controlo Sosa, en cambio, la segunda situación, Sosa se destacó más en la acción, porque le saco un remate muy fuerte de Orihuela, que aprovecho el mal retroceso de la defensa roja. 

Ruiz Rodríguez y Vigo disputando el balon aéreo.
Foto: Copa Argentina.
​​​

Ya en el segundo tiempo, el "Rey de Copas" inicio con un postura más ofensiva, pero no lograba sellar el último pase para definir el resultado, pero a los 12 del segundo tiempo, Thaller es expulsado por doble amarilla y deja al equipo tucumano con uno menos, quedando casi media hora por disputarse.

Pero el Decano obtuvo las mejores chances, post expulsión, ya que rodeando los 22 del complemento, Isnaldo remata con una potencia, hacia el arco del golero uruguayo, que controlo en dos tiempos, pero a los pocos minutos después, Ramiro Ruiz Rodríguez vuelva a fallar un mano a mano clarísimo, porque "Triple R" esta en una soledad tremenda para definir, pero la jerarquía de Sebastián se antepuso del remate de Ruiz.

Posterior a esas jugadas, el conjunto de Domínguez logra sellar el uno a cero definitivo, ya que en una buena acción colectiva y con una serie de rebotes en el área, en uno de esos rebotes le queda a Juanito Cazares que con un derechazo potente, define cruzado y entra al arco del portero Lampe, que nada pudo hacer.

El equipo de "Pusi", intento igualar el marcador, pero no obtuvo éxito, asi cuando Echenique pita el final del encuentro, entierra la esperanza tucumana de conseguir la copa mas importante, en el ámbito nacional.

Ahora Independiente enfrentará a Vélez, en la ronda de octavos, con fecha, sede y horario a confirmar. Atlético Tucumán, debe cambiar el chip, ya que este lunes se mide ante Godoy Cruz, en un partido clave por los promedios.

Sintesis

Atlético Tucumán (0): Carlos Lampe ©; Martín Garay; Manuel Capasso; Nicolás Thaller; Matías Orihuela; Ciro Ruis; Gastón Gil Romero; Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez; Agustín Lotti y Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Sergio Barreto; Joaquín Laso; Juan Insarrualde; Alex Vigo; Lucas Romero ©; Lucas González; Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 18´ST Juan Cazares (IND).

Cambios: 12´ST Eugenio Isnaldo y Ramiro Carrera por Agustín Lotti y Ciro Rius (ATU); 15´ST Bruno Bianchi por Ignacio Maestro Puch (ATU); 18´ST Juan Cazares por Juan Insarrualde (IND); 25´ST Iván Marcone y Fernando Márquez por Gerónimo Poblete y Alex Vigo (IND); 37´ST Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta por Ramiro Ruiz Rodríguez y Gastón Gil Romero (ATU); 40´ST Damian Batallini por Leandro Fernández.

Amonestados: 1´PT Gastón Gil Romero (ATU); 21´PT Ciro Ruis (ATU); 23´PT Alex Vigo (IND); 2´ST Nicolás Thaller (ATU); 31´ST Joaquín Laso (IND).

Expulsado: 13´ST Nicolás Thaller (ATU).

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: 23 De Agosto

 

 

 

VAVEL Logo