Desde las 15:30 de este sábado, en el Mario Alberto Kempes, Talleres recibirá a Central Córdoba por la quinta fecha del torneo y buscará igualar el corto historial de ambos equipos en Primera División. El Ferroviario es el equipo de la actual Primera División (sin contar a Barracas Central, equipo con el que todavía no se han enfrentado) con el que el conjunto de Barrio Jardín se enfrentó menos veces con dos encuentros. De esos dos encuentros en los que se enfrentaron, el historial favorece al conjunto de Santiago del Estero con una victoria y un empate. 

El último encuentro

Por la fecha 3 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron en el Estadio Único Madre de Ciudades el 29 de Julio de 2021, en un encuentro que finalizó con victoria por 2 a 1 a favor del Ferroviario. Los goles de aquel partido fueron de Juan Cruz Komar en contra y de Milton Gimenez para Central Córdoba y de Enzo Díaz para Talleres. 

La formación de Talleres en ese partido fue: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Matías Sosa, Carlos Auzqui y Diego García; Mateo Retegui.

Estadísticas del partido

CENTRAL CÓRDOBA (2): Remates (10). Remates al arco (3). Posesión (25%). Pases (195). Precisión de los pases (57%). Faltas (22). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (3)

TALLERES (1): Remates (8). Remates al arco (1). Posesión (75%). Pases (586). Precisión de los pases (82%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (7). Tiros de esquina (5).

Empate en el Kempes

El otro partido se jugó el 16 de agosto de 2019 por la fecha 3 de la Superliga 2019/20 en el Mario Alberto Kempes y terminó con un resultado de 1 a 1. Aquel encuentro lo empezó ganando el conjunto local a los 31 minutos del primer tiempo con gol de Juán Ignacio Méndez, mientras que, a los 19 de la segunda mitad Lisandro Alzugaray marcó el empate para el conjunto de Santiago del Estero. 

Para ese partido el Cacique Medina paro el siguiente once titular: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juán Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Juan Ignacio Méndez, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. 

Estadísticas del partido

TALLERES (1): Remates (18). Remates al arco (6). Posesión (73%). Pases (648). Precisión de los pases (83%). Faltas (8). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (5). Tiros de esquina (5).

CENTRAL CÓRDOBA (1): Remates (7). Remates al arco (2). Posesión (27%). Pases (242). Precisión de los pases (56%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (1)

VAVEL Logo
Sobre el autor