Vélez visitará a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Liga Profesional en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello desde las 15:30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Luego de encontrar la senda de la victoria ante Rosario Central en la fecha pasada, Alexander Medina intentará seguir con la mejoría del equipo para ahora lograr imponerse en condición de visitante.

Fue una gran semana para el Fortín, junto con el resultado conseguido el lunes, comenzaron a llegar los refuerzos por parte de la secretaría técnica y la comisión directiva. El primer confirmado, y el de mayor renombre, fue Diego Godín. Si bien el defensor charrúa es el único confirmado, ya está prácticamente cerrada la llegada del delantero Walter Bou, justamente desde el club de Florencio Varela. El tercer refuerzo sería un arquero, puesto por el cual se mantienen negociaciones con Matías Dituro y Leonardo Burián. 

Los citados por Medina para ir a Florencio Varela
Los citados por Medina para ir a Florencio Varela

 

El Faraón ya se encuentra entrenando en la Villa Olímpica pero el Cacique Medina no lo tendrá en cuenta para enfrentar al Halcón.

CÓMO LLEGA DEFENSA Y JUSTICIA

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece no se encuentra en su mejor momento futbolístico. Ganó solo un partido de sus últimos ocho, dejando 3 derrotas y 4 empates. ¿La última victoria? de local ante Patronato por el campeonato pasado. Se rumora que de no conseguir la victoria, el director técnico ex ayudante de Jorge Sampaoli, dejará el cargo como entrenador. 

HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

El Fortín y el Halcón se enfrentaron en ocho ocasiones, dejando un balance de cuatro victorias para los de Liniers, dos empates y los restantes para los del sur del conurbano.

Los últimos dos enfrentamientos terminaron en empate, siendo el más reciente el 0-0 en el Amalfitani disputado el 28 de julio del 2021 por la liga de dicho año

El último partido que dejó un ganador fue en 2019, cuando el equipo de Varela se llevó los 3 puntos en condición de visitante tras vencer por 1-0 con gol de Fernando Márquez por la octava fecha de la Liga Profesional