Platense recibirá a Sarmiento en el estadio Ciudad de Vicente López este domingo desde las 15:30 horas por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro estará televisado por TNT Sports.

El equipo “Calamar” viene de empatar sin goles en su visita a Aldosivi en el estadio José María Minella, en Mar del Plata. Con este resultado, quedó en el puesto cuatro de la tabla con 8 puntos; ganando este encuentro, podría compartir la cima con Gimnasia y Esgrima La Plata que ya disputó su partido por esta jornada y posee 11 puntos en total. A su vez, los dirigidos por Omar De Felippe, dependen del resultado en el partido de Newell´s Old Boys, que visitará a Estudiantes en La Plata.

Héctor Canteros será nuevamente una baja para el equipo de Vicente López al haber sufrido una lesión muscular en el gemelo izquierdo. 

Por otro lado, el conjunto encabezado por Israel Damonte, viene de superar por 3 a 1 a Patronato en el estadio Eva Perón de Junín. Los goles del “Verde” fueron convertidos por Franco Quinteros, Raúl Lozano (en contra) y Javier Toledo; mientras que para descontar en el visitante apareció Diego García. De esta forma, Sarmiento, se ubica en el puesto 13 de la tabla con 6 puntos obtenidos.

En el historial entre ambos clubes, de 8 encuentros disputados, “Tense” se llevó 2 victorias, empataron en 2 oportunidades, y Sarmiento se consagró en las 4 ocasiones restantes. El último partido tuvo lugar el 20 de febrero de 2022 por la tercera jornada de la Copa Binance, donde el conjunto “Marrón y blanco” se impuso por 2 a 0 en Vicente López con goles de Gonzalo Bergessio, de penal, y Rodrigo Contreras.

El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, los asistentes serán Gabriel Chade y Juan Manuel González y, como cuarto árbitro se ubicará Américo Monsalvo. Del VAR se va a encargar Yael Falcón Pérez, contando con la ayuda de Diego Verlotta en el AVAR

Posibles formaciones:

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba, Juan Infante; Alexis Sabella, Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Club Atlético Samiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Mendez, Yair Arismendi; Lisandro López, Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.