Rosario Central cayó 1-0 frente a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Lobo fue convertido por Ramón Sosa Acosta a los 35' del segundo tiempo, tras una excelente asistencia de la gran figura del partido: Brahian Alemán.

En el estreno de Carlos Tévez como director técnico, el Canalla mostró una leve mejoría desde el juego pero no logró ser claro a la hora de atacar el arco rival. Salvo algunas aproximaciones que pudieron haber generado peligro, solo se puede mencionar un tiro efectivo al arco en los 90': En el segundo tiempo, tras un despeje de la defensa visitante, Walter Montoya centró de aire y Facundo Almada, mano a mano con Rodrigo Rey, definió tímidamente. Más allá de algunas jugadas aisladas de peligro, Central volvió a mostrar los déficits defensivos y la falta de jerarquía. Si bien Tévez entendió que había que mover el banco, los ingresos fueron negativos: tras un mal partido, Damián Martínez salió y en su lugar ingresó Fernando Torrent,, que en casi 20 minutos mostró un nivel muy bajo. También ingresaron Michael Covea por Lucas Gamba y Facundo Buonanotte por Gino Infantino.

Tévez, cabizbajo, se retiró del Gigante con preocupación | Foto: Arriba Central
Tévez, cabizbajo, se retiró del Gigante con preocupación | Foto: Arriba Central

 

 

No hay que dejar de mencionar que enfrente hubo un equipo platense formado, con figuras excepcionales y que viene teniendo un gran presente gracias al trabajo de su director técnico y plantel. El Lobo mostró en todo momento que tenía con que ganarlo y, a pesar de tener mucho menos la pelota, fue más determinante en ofensiva. Pero claro, a diferencia del Canalla, los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito cuentan con nombres de jerarquía: Lautaro Chávez (21 años), Ramón Sosa (22 años), Leonardo Morales y la gran estrella de la noche rosarina, el uruguayo Brahian Alemán. Los Triperos vienen de hacer una gran campaña en la Copa de la Liga Profesional (quedaron en las puertas de la clasificación). Por la Liga Profesional aún está invicto y la racha se estira a 10 partidos, con 8 victorias en el medio. Enorme momento para Gimnasia, que además es, con un partido más, el único puntero del campeonato.

El plantel Tripero de festejo en el vestuario
El plantel Tripero de festejo en el vestuario

 

 

Por otro lado, Rosario Central sigue con los resultados negativos. Aunque se notó el poco trabajo que pudo hacer el Apache en estos días de entrenamiento, hay falencias que ni el propio Carlitos podrá resolver si a este plantel no se le suman tres o cuatro jugadores de renombre. Quedará en la dirigencia hacer el trabajo (y el esfuerzo económico) para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con Leonardo Somoza. La institución pasa por un momento delicado y no parece haber reacción por parte del oficialismo, que producto de malas decisiones permitió esta difícil situación. Los próximos meses en el club de Arroyito serán agitados, en octubre habrá elecciones y todo parece indicar que la comisión directiva cambiará. 

 

Como ya lo he dicho en notas anteriores, Carlos Tévez y su cuerpo técnico tendrán un trabajo muy duro para sacar de este pésimo momento a la Academia rosarina. Rosario Central necesita volver a sumar de a tres rápidamente e ir recuperando confianza de a poco. El próximo desafío será en Mar del Plata cuando visite el José María Minella para enfrentar a Aldosivi, que en las últimas horas presentó a Somoza como su nuevo director técnico. 

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO