Vélez empató 1-1 con Defensa y Justicia en la quinta fecha de la Liga Profesional en el Estadio Norberto Tito Tomaghello con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Nicolás Garayalde.

Alexander Medina nuevamente optó por rotar el equipo respecto al que disputó el encuentro ante Rosario Central. Además de la vuelta de Matías De Los Santos tras cumplir sanción, las novedades fueron las incorporaciones de Mulet, J. Fernández y Osorio de 9 titular suplantando a Pratto. Claro está que la rotación también se explica por el encuentro ante River por octavos de Copa Libertadores que ya asoma en el horizonte. 

El primer tiempo dejó mucho que desear. El local logró por más momentos el control de la posesión, pero ninguno de los dos logró preocupar al arquero rival. Son realmente pocas las ocasiones que se puede destacar, apenas algunas arremetidas individuales o errores no forzados. 

La más interesante del Fortín fue en los primeros minutos con la sociedad por derecha entre Guidara y Orellano. El 10 vio pasar al lateral derecho y se la cedió para que este tire el centro al segundo palo que Julián Fernández no pudo rematar cómodo entrando por el segundo palo, por lo que el cabezazo salió desviado hacia atrás. 

El Halcón respondió rápido aprovechando un error en salida. Agustín Mulet recibió de espaldas en la medialuna de su área y la perdió dejando la posibilidad de que saquen un remate que se fue unos centímetros desviado del palo derecho de Hoyos. 
Luego de estas ocasiones tempranas, el desarrollo entró en una meseta en la que ninguno encontró claridad. Lo más destacado para los de Medina fueron las arremetidas de Abiel Osorio, que como bien indica su apodo, fue un tanque. Imparable para la defensa rival, obligó a cortar siempre con falta logrando la amonestación de varios de ellos.

El Cacique da indicaciones en la fría tarde de Florencio Varela
El Cacique da indicaciones en la fría tarde de Florencio Varela

 

Para el segundo tiempo, por lo menos desde la actitud, mejoró lo visto en la cancha. Solo a los 5 minutos, llegó la primera para los de Beccacece desde un tiro libre desde un tiro libre desde la derecha. El centro cayó al punto penal y el defensor central Juan Rodríguez ganó de cabeza, pero para fortuna del Fortín la pelota se fue por encima del travesaño. 

Promediando la hora de partido, Vélez llegó por primera vez en esta segunda mitad. Julián Fernández desbordó por izquierda y tiró el centro para Soñora. Joel se elevó y ganó en el primer palo, sacó un buen cabezazo colocado al primer ángulo pero la pelota impactó en el palo horizontal y salió. 

Luego de este arranque esperanzador, al igual que en el primer tiempo, el partido decayó, pero lo mejor llegó al final. Primero lo tuvieron los de Liniers que, con el ingreso de habituales titulares como Pratto y Janson, lo fueron a buscar. Abrieron la pelota para Castro, este extendió con Janson, y el ex Tigre encontró solo al Oso en el segundo palo quien solo tuvo que empujarla al arco. El gol fue convalidado en primera instancia pero tras varios minutos de revisión, el VAR dictaminó que Castro al recibir el primer pase estaba en posición fuera de juego. 
Esta jugada fue una bisagra en el partido, que a partir de ahí, pasó a ser el que todos esperaban. Al minuto 88, desde un despeje de la defensa del Halcón, llegó el primer gol del partido. El pelotazo recorrió todo el campo de juego por los aires hasta llegar a la puerta del área de Vélez, donde Valentín Gómez, sin percatarse de la presencia a sus espaldas de Nicolás Fernández, se la peinó a Hoyos dejando mano a mano al delantero rival. “Uvita” la dejó picar y definió por encima del arquero que había quedado a medio camino en la salida. 

La respuesta y reposición del equipo de Liniers fue inmediata, en la jugada siguiente a la reanudación desde el centro del campo llegó el empate. El recién ingresado Garayalde tomó el rebote de un centro en la medialuna y, tras sacarse la marca con un enganche de pierna derecha, sacó el zurdazo cruzado que se clavó en el palo izquierdo de Unsain.

Garayalde, el héroe del partido
Garayalde, el héroe del partido

 

Así, El Fortín se lleva un empate agónico importante desde lo anímico de cara al encuentro por Copa Libertadores ante River del próximo miércoles.

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Mulet; Orellano,Soñora, Fernández; Osorio.

Defensa y Justicia: Unsain; Cardona, Rodríguez, Colombo, Soto; Cuello, Tripicchio, Gutiérrez, Pizzini; Fontana, Albertengo.


SUSTITUCIONES 

Vélez: (67') N. Garayalde por J. Soñora; (68') L. Pratto por A. Mulet; (68') L. Janson por L. Orellano; (79') S. Castro por A. Osorio; (90') G. Prestianni por J. Fernández.

Defensa y Justicia: (65') N. Fernández por A. Fontana; (75') G. Alanis por B. Cuello; (90') T. Galván por L. Albertengo.

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor