Nueva victoria para los dirigidos por Guillermo Farré. Con algunas buenas actuaciones individuales, los "celestes" se traen tres puntos importantísimos de la ciudad "feliz". Quedó único puntero con 46 unidades, nueve por encima de Instituto y San Martín de Tucumán, que tiene un partido menos. 

Belgrano venía de su primer empate en condición de local, había ganado los nueve que había disputado en el Julio César Villagra, y para colmo tuvo dos graves lesiones, ruptura de ligamentos cruzados para Juan Barinaga y Mariano Miño. No solo eso, Pablo Vegetti llegó a la quinta amarilla y esta tarde no pudo ser de la partida. Ante todas esas adversidades, la "B" pudo hacer su juego y mantener el arco en 0. Tuvo jugadas de contragolpe pero las desaprovechó y el gol llegó de un tiro libre de Bordagaray. 

Resumen

El conjunto de Mar del Plata, fiel a su estilo, salió jugando de abajo y quiso imponerse en cuanto a la posesión de la pelota. Tuvo varias pérdidas de balón en la zona de ataque de Belgrano pero los jugadores visitantes no tomaron las mejores decisiones para definir. 

Bruno Zapelli, la joya pirata, tuvo un remate desde la medialuna del área que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Fernández. El zaguero Rébola tuvo un cabezazo tras centro de Compagnucci pero que salió débil y fácil para el portero de Alvarado. No fue muy entretenida la primera mitad...

El segundo tiempo no tuvo mucha atracción, apenas el gol de la victoria celeste y una jugada muy peligrosa de Pons. 

A los 68 minutos, una falta a Zapelli en el borde del área dejó atenta a la gente cordobesa por la proximidad al arco y la posibilidad de abrir el marcador. Fue el ex River y Defensa y Justicia entre otros el que acomodó la redonda, y con su pie derecho remató a media altura pero con la fortuna de que el balón rebotó en un jugador parado en la barrera y descolocó al arquero que había ido hacia su palo izquierdo y la pelota fue hacia el centro del arco. 

De esta manera, Fabián Bordagaray marcó su primer gol con la camiseta de Belgrano. Le venía siendo esquivo al delantero experimentado que tiene en sus filas el técnico Guillermo Farré. 

Luego del gol, los jugadores piratas empezaron a retroceder y a buscar cerrar el partido. Una sola jugada de peligro tuvo el local, tras un buen pivoteo en el área por parte del centrodelantero Pons, giró sobre su propio eje y remató al arco, con la misma fortuna que el tiro libre de Bordagaray que rebotó en un defensor del celeste pero con la diferencia que el arquero Losada reaccionó de manera fenomenal y contuvo lo que era el empate de Alvarado. 

Así finalizó la tarde en el José María Minella. Fue victoria 1 a 0 luego de tres partidos en condición de visitante sin conocer la victoria. 

La continuidad

Por la fecha 22, el puntero del campeonato recibirá en su casa al siempre duro Almagro. El encuentro será el próximo viernes a las 19:10 en el Julio César Villagra.

Con la victoria de hoy, Belgrano sigue puntero, posee 46 puntos y le sacó nueve puntos a los segundos, Instituto y San Martín de Tucumán. El "ciruja" debe el partido correspondiente a esta fecha 21, recibirá a Brown de Puerto Madryn el domingo a las 20:10 en La Ciudadela. 

Alvarado quedó con 24 unidades y no puede revertir su mala campaña. En la próxima fecha deberá visitar a Villa Dálmine, el partido será el lunes a las 15:00.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Fabián Pereira y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Oliver, Rojas, Sánchez, Tapia y Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Alvarado de Mar del Plata (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Francisco Mattia, Agustín Irazoque e Iván Molinas; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Franco Malagueño; Facundo Pons y Leandro Vella.

Suplentes: Ruiz Díaz, Menéndez, Ihitz, González, Rodríguez, Araujo y Valiente.

DT: Manuel Fernández

Incidencias

Gol: Fabián Bordagaray

Tarjetas amarillas: Mieres 74' (A), Mattia 80' (A) e Ihitz 90' (A). 

Tarjetas rojas: -

Cambios: Bordagaray por Hesar en el entretiempo (B), Ihitz y Rodríguez por Irazoque y Lamardo 74' (A), Rojas y Sánchez por Zapelli y Comba 79' (B), González y Valiente por Vitale y Vella 83' (A) y Olivera y Oliver por Pereira y Ochoa 85' (B).

Datos

Estadio: José María Minella

Árbitro principal: Nahuel Viñas

Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Mariano Ascenzi

Cuarto árbitro: Sergio Testa