Por la quinta fecha de la Liga Profesional Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield empataron 1 a 1 en la tarde del sábado en el estadio Norberto Tomaghello. Ante la falta de futbolistas claves como Raúl Loaiza, Walter Bou, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi, el técnico Sebastián Beccacece se decidió por un esquema sin tanta audacia en el inicio del partido. Por ello, el juego no tuvo el ingenio y la agresividad de partidos pasados. En consecuencia la oportunidad más clara del Halcón fue a puro empuje y finalmente el balón le quedó a Brian Cuello pero su remate pasó muy cerca. Mientras tanto en la escuadra local Agustín Fontana buscó su gol en dos aproximaciones pero el arquero Lucas Hoyos ganó esos duelos. 

Luego el Fortín tuvo sus chances en esa primera etapa. Un cabezazo y más tarde un tiro libre anunciaron que el conjunto de Liniers estuvo en las puertas de generar graves problemas en el fondo local. Por su parte la formación conducida por Alexander Medina presentó  una base alternativa por su futuro compromiso de ida ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por las intenciones aisladas de los dos equipos, el empate fue un buen premio de ese primer tiempo.

En el complemento los dirigidos por Beccacece se acercaron hasta el área velezana a través de la pelota detenida. Juan Rodríguez de cabeza provocó el mayor peligro en una de esas ocasiones. Luego el elenco conducido por el Cacique Medina creó una clara opción a través de un frentazo de Joel Soñora que pegó en el travesaño. 

A pesar de la falta de Bou, Rotondi y Merentiel, más la modificación en la estructura, Defensa en esos pasajes volvió a ser el equipo que fue porque con buenas ideas avanzó hasta el campo rival. Frente a ese dominio Vélez respondió con dos posibilidades que no produjeron alarma.

Sin embargo el Fortín de Villa Luro en un contraataque le sacó todo el potencial a Lucas Janson y Lucas Pratto.  El talentoso delantero le dio una asistencia perfecta al experto atacante, quien marcó el 1 a 0. Sin embargo con el chequeo del VAR, el árbitro invalidó la acción por una posición adelantada. En ese tramo llegaron las emociones porque Nicolás Uvita Fernández aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y se fue directo al gol. Con categoría anotó un buen tanto para regresar al club por la puerta grande. 

No obstante el epilogo del encuentro tuvo el agregado de una conquista para aplaudir de pie, menos la afición de Defensa. En su última oportunidad Pratto volvió a ser una pesadilla al ganar de arriba pero toda la imaginación fue obra de Nicolás Garayalde, quien con toda impunidad se creó un hueco y convirtió un formidable tanto. El Halcón y el Fortín regalaron un entretenido segundo tiempo.