Casi como en una segunda parte, el tiburón volvió a recibir una goleada tremenda en la cancha de Racing, en mayo había sido por 5 a 0 y hoy volvió a ser igual. La única diferencia es que la primer derrota, al menos, solamente fue una eliminación en un torneo muy bueno para el tiburón,en cambio esta derrota es una piña más para un Aldosivi que no para de recibirlas.

Hay que ser sinceros, hasta el hincha más positivo de Aldosivi sabía que sería muy difícil llevarse aunque sea un punto de Avellaneda, pero ¿Quien iba a sacarle la esperanza?

El partido arrancó con un claro dominio de pelota de Racing, intentando jugar rápido, sobre todo con sus extremos, aunque la academia careció de cambio de ritmo. Por su parte el tiburón, que arrancó el partido con linea de cinco, se dedicó a defenderse de las incursiones de la academia e intentar cortar y salir rapido hacia adelante, en ocasiones lo logró, como por ejemplo en una jugada que quedaron tres contra tres y el Tanque Silva elevó el remate por encima del travesaño.

Ya a partir de los 20 minutos Racing pudo ajustar los detalles y comenzó a ser mas agresivo, sobre todo con el cambio de lado de sus extremos. Además la academia fue bastante efectivo y se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0, producto de los goles de Vecchio y Copetti.

Ya para el segundo tiempo no había nada que hacer, Racing seguía con su buena sintonía generando mucho futbol y situaciones de peligro, mientras que el tiburón perdía la pelota muy rápido y no podia generar nada, más allá de que Diego Villar desarmó la linea de cinco con el ingreso de Matías Pisano.

La última media hora de juego fue un festín de Racing, que encontró el 3 a 0 en un remate de Sigali. Al rato, y tras una desatención del fondo de Racing, Santiago Silva tuvo un mano a mano ante Gastón Gómez, que terminó desviando el arquero de Racing y estrellándose contra el travesaño, ni esa le salió al tiburón.

Ya para el final del partido, Racing se encontró con dos goles más, el cuarto gol producto de un error entre Rufino Lucero y Devecchi, que terminó en gol en contra, y el último de una gran jugada colectiva que definió Jonathan Gómez.

Pasan las semanas y el resultado es el mismo, Aldosivi pierde, y pierde feo como en este caso.

Algo positivo a rescatar es que el tiburón no tuvo expulsados, algo que era un denominador común en las últimas fechas.

Veremos que sucede en el futuro, pero lo que si es seguro es que Leandro Somoza, el nuevo DT, va a encontrarse con un equipo que tiene la moral por el suelo.