En un clima de pura fiesta en la Bombonera por el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Unión venció a domicilio 2-1 a Boca con polémica y mucha actividad por parte del VAR.

Battaglia planteó un equipo totalmente alternativo pensando en el partido del martes por Copa Libertadores, los cuales no estuvieron a la altura y dejaron escapar la chance de subirse a la cima del campeonato.

Ya en el partido el “Xeneize” le puso más intensidad que su rival, que sin duda fue a buscar un resultado conveniente sin arriesgarse. Lo mejor de los locales fueron los primeros 15 ́ del encuentro donde Moyano tapó un disparo de Molinas , y al rato tapó un remate cruzado de Salvio que tenía como destino impactar en la red. A los 20 ́ el partido iba a tener el primer gol del partido: penal  infantil de Campuzano que Juárez cambió por gol. Boca fue a buscar el empate y a los 40´ por la misma vía, Salvio marcó el 1-1 tras la infracción de Esquivel sobre Medina.

En el complemento, el “Tatengue” se tiro atrás y espero algún contraataque que le permitiera hacer daño al rival. Con el ingreso de los extremos Villa y Zeballos, los locales se fortalecieron en ataque pero no fue claro. El partido parecía que terminaba con un punto para los dos, pero sobre el final, tras una infracción de Izquierdoz en el área, el VAR intervino en la acción y derecho penal y roja para el defensor central. Javi  García atajó el penal pero la tecnología lo revisó y lo anuló por adelantamiento del arquero. El penal se repitió y Troyanski le dio la victoria final a los santafesinos.

Los de la Ribera sumaron su segunda derrota en este campeonato tras cinco fechas. El martes que viene irán contra Corinthians en San Pablo por la ida de los octavos de la Libertadores, principal objetivo de la institución.

Resumen: 

Formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Unión: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Facundo Aguero, Emanuel  Brítez, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, J.C. Nardoni, Daniel Juarez; Ezquiel Cañete y Matias Gallegos.

Amonestados:

Boca: en el segundo tiempo, 24´ Izquierdoz ( expulsado a los 90) y 90´ Fabra y Zambrano.

Unión: en el segundo tiempo, 41´ Moyano y 90´ Brítez y Troyansky.

Sustituciones:

Boca: en el primer tiempo, 40´ Izquierdoz por Figal. En el segundo tiempo, 21´ Villa y Zeballos por Salvio y Langoni y 27´ Romero y  Fernández por Molinas y Medina.

Unión: en el segundo tiempo, 10´ Zenon por Machuca, 11´ Luna Diale por Cañete, 21´ Castrillon y Troyansky por Gallegos y 40´ Corvalan por Esquivel.